0

    Conoce el estilo de juego de Alfredo Arias, posible DT de Sporting Cristal

    El entrenadoruruguayo Alfredo Arias es admirador de Pep Guardiola y sus equipos son “full ataque”. Por eso Sporting Cristal le puso la puntería.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El arduo trabajo dirigencial de Sporting Cristal parece haber llegado a su fin en las instalaciones de La Florida. A falta de una confirmación por parte del club, todo hace indicar que el uruguayo Alfredo Arias le ganó la pulseada a Darío Franco para chapar el buzo celeste. Acá te contamos su perfil  y su filosofía de juego.

    Además de ser alguien que le da confianza a los juveniles del equipo, Arias sostuvo en una entrevista que es un entrenador que prioriza bastante el juego ofensivo y la alta presión. Asimismo, se declaró seguidor de Pep Guardiola.

    “Yo sigo la idea de Guardiola pero el ‘tiki taka’ es lo que menos me gusta. La filosofía de estar atacando constantemente y la alta presión que comienza con los hombres más adelantados es la idea que trato de inculcar”, manifestó en la revista Panenka.

    Nuestra geografía obliga a que Cristal vaya a jugar en ciudades de altura como Huánuco, Cusco, Arequipa, etc; pero ello no será una sorpresa para el DT debido a su experiencia en Bolivia.

    “Jugar en altura es imposible, pero se debe tener la posesión para cansar al rival y buscar los goles”, añadió. Sin dudas, se trata de un entrenador cargado de optimismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY