0

    El anuncio de Gianni Infantino que aproxima a la selección peruana al Mundial de Qatar 2022

    El presidente de la FIFA realizó un anuncio que ha movido los cimientos mundial del fútbol y que esta podría beneficiar a la selección peruana de cara a las eliminatorias Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección peruana: Gianni Infantino indicó su intención que el Mundial de Qatar 2022 sea con 48 selecciones
    Selección peruana: Gianni Infantino indicó su intención que el Mundial de Qatar 2022 sea con 48 selecciones

    Las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 está aún muy distante de la selección peruana, sin embargo, no se le ha perdido el rastro debido a que es el principal objetivo - en este segundo proceso - para Ricardo Gareca.

    El "Tigre" cumplió la promesa realizada en el 2015 tras ser presentado oficialmente como DT de la Bicolor, y aunque tuvo grandes caída en su inicio, el estratega argentino supo reacomodarse y conformar un equipo que supo enfrentar a las poderosas selecciones de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, las mismas que son asiduas a las Copas del Mundo.

    La información señala que serán 32 países participantes en Qatar 2022, es decir, se mantiene las cuatro plazas y media para Sudamérica (cuatro directas y una para repechaje que se define ante el ganador de las Eliminatorias de Oceanía), sin embargo, esto puede cambiar: Gianni Infantino quiere jugar con 48 en la próxima edición.

    Si crees que es bueno tener 48 selecciones, ¿por qué no intentarlo cuanto antes? La próxima Copa del Mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo”, explicó Infantino.

    "Si podemos integrar a algunos de los países vecinos de la región del Golfo para que alberguen partidos de la Copa el Mundo, creo que sería muy beneficioso para toda la región y para el mundo en general. Todos saben que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de fútbol que de otras cosas”, detalló parte de su plan.

    De concretarse la intención de Infantino - quién ya empezó a realizar las gestiones para ganar apoyo en las Federaciones - el cupo de Sudamérica podría aumentarse a uno más, es decir, 5.5. Gran beneficio que sería para todas las selecciones de esta parte del continente, pero en especial, para el combinado nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY