0

    ¡Duro golpe al fútbol peruano! La FPF está en grave crisis financiera por despilfarro del dinero del Mundial Rusia 2018

    Según una investigación de laFiscalía por el caso "Cuellos Blancos del Puerto" que involucraa Edwin Oviedo, en la Videna hay un déficit de más de 4 millones de dólares.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Federación Peruana de Fútbol viene afrontando una profunda crisis económica. Una investigación de la Fiscalía Organizada contra el Crimen Organizado de Lima, evidenció que en la Videna literalmente se despilfarró el dinero que ingresó durante el Mundial Rusia 2018.

    El periodista Carlos Univazo, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer los resultados de la incautación de documentos que realizó la Fiscal Gabriela Peña Calderón el pasado 11 de diciembre en las oficinas administrativas de la Videna de San Luis.

    El acta señala que se encontraron informes administrativos que daban cuenta que a la FPF ingresó $9,947,500.00 de dólares, pero tuvo un total de $14,484,434.06 en gastos operativos. Esto deja un déficit de $4,536,934.06.

    Asimismo, el acta de la Fiscalía revela que la Federación pagó un total de $5,286,323.01 de dólares en premios a jugadores y $4,339,239.32 en premios al comando técnico de Ricardo Gareca

    Lo más sorprendente es que los gerentes de la FPF también recibieron premios por más de un millón de Soles. De igual manera, los gastos en viáticos para directivos y personal allegado a la institución registran montos demasiado elevados.

    Esta crítica situación ha retrasado el pago de sueldos a los trabajadores y proveedores de la Federación.

    La nueva gestión de Agustín Lozano priorizó el depósito de dinero a los clubes que aportaron jugadores a la selección peruana. Sin embargo, hay deudas administrativas que, por el momento, son impagables.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY