0

    Raúl Ruidíaz: "Sé que mi situación en la Selección Peruana se va a revertir"

    El "9" del Seattle Sounders habló sobre su sequía goleadora en la Selección Peruana y explicó cómo se inició jugando de centrodelantero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Raúl Ruidíaz confía en que su situación se va a revertir
    Selección Peruana: Raúl Ruidíaz confía en que su situación se va a revertir

    Raúl Ruidíaz no anota desde hace 12 partidos con la Selección Peruana y los hinchas ya se impacientan con el llamado a ser el sucesor de Paolo Guerrero como "9" del equipo de todos.

    En una entrevista con 'La Banca', el goleador del Seattle Sounders se mostró confiado de romper su sequía. "No tengo ansiedad. Estoy llevando un proceso en la Selección, donde recién tengo continuidad de partidos. Sé que esta situación se va a revertir con trabajo, me falta ese toque de fortuna. Yo me llenaría de ansiedad si en un partido no tuviera ocasiones de gol, pero mientras tenga oportunidad, en algún momento va a entrar", afirmó.

    Consultado por su curiosa demarcación para un jugador de su talla, Raúl Ruidíaz reveló sus primeros puestos en el fútbol. "Los '9' típicos son los de área, esos 'grandazos'. Yo me inicié jugando de '10' y luego de extremo, pero a mí eso no me agradaba", sostuvo.

    "Poco a poco me fui metiendo de '9' porque cuando definía lo hacía muy bien, y recuerdo que en el 2011 se lesionaron los nueves, y 'Chemo' preguntó quién quería jugar en ese puesto y rápido dije que yo. El éxito para mí fue el tema de la definición, tener más de dos opciones antes de definir, y las que he elegido han sido las mejores", abundó.

    A corto plazo, Raúl Ruidíaz ya tiene claro sus objetivos, uno de ellos con la Selección Peruana. "Salir campeón de la MLS y ganar la Copa América", sentenció.

    EL DATO:

    Raúl Ruidíaz anotó 13 goles con el Seattle Sounders la temporada pasada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY