0

    Miguel Ángel Russo y su pilar fundamental para Alianza Lima: Fortaleza Mental

    Miguel Ángel Russo fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Alianza Lima esta tarde en las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva y su principal mensaje fue consolidar la fortaleza mental de su plantel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: Miguel Ángel Russo confesó que trabajará en la fortaleza mental del futbolista peruano
    Alianza Lima: Miguel Ángel Russo confesó que trabajará en la fortaleza mental del futbolista peruano

    Miguel Ángel Russo cumplió -en el 2019- 30 años desde que se inició como entrenador: debutó en 1989 con Lanús, equipo que dirigió por 5 temporadas (1994), en donde alcanzó un título en la campaña 1991/1992. Su máximo logro fue en el año 2007, cuando Boca Juniors, campeonó en la Copa Libertadores

    El estratega argentino de 62 años - quién proviene de Millonarios de Colombia donde alcanzó dos títulos en dos años - indicó que su estilo se acopla a la institución que llega, es decir, apelará al virtuoso juego que identifica a Alianza Lima a lo largo de su historia.

    No obstante, uno de los grandes problemas que aqueja al futbolista peruano es la fortaleza mental y eso lo sabe muy bien Russo, quién pidió referencias a su gran amigo, Ricardo Gareca, antes de llegar a nuestro país.

    "Contento de estar un club grande, con muchas cosas para trabajar y seguir creciendo como lo he hecho durante toda mi carrera. Quiero estar con el plantel, tener contacto a diario. La mentalidad es muy importante. La sociedad ha cambiado", agregó.

    Recordemos que Russo proviene de la escuela de Carlos Salvador Bilardo, uno de los técnicos más obsesivos en la táctica, así como en la preparación mental: fue su entrenador en Estudiantes de la Plata y en la selección argentina, donde compartió camerín con Ricardo Gareca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY