0

    Marcos López: San José Earthquakes fue el peor equipo de la MLS en la Conferencia Oeste en el 2018

    Sporting Cristal - a través de un anuncio oficial - detalló la venta de Marcos López a la Major League Soccer: San José Earthquakes será el nuevo equipo del mediocampista celeste.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    San José Earthquakes: Fichajes 2019 | Sporting Cristal | El nuevo equipo de Marcos López fue el mejor de la MLS en la Conferencia Oeste
    San José Earthquakes: Fichajes 2019 | Sporting Cristal | El nuevo equipo de Marcos López fue el mejor de la MLS en la Conferencia Oeste

    El año 2018 fue redondo para Sporting Cristal a nivel institucional, pero principalmente deportivo. El buen juego que plasmó el entrenador chileno Mario Salas fue fundamental para que el elenco de La Florida alcance su estrella número 19 en el fútbol peruano.

    No obstante, otro de los grandes valores agregados que realizó el 'Comandante' en tienda celeste fue la promoción de la cantera. Fernando Pacheco, Flavio Gómez, Christopher Olivares y Marcos López fueron los más utilizados en la campaña del Descentralizado 2018, sin embargo, fue este último que sobresalió por encima del resto.

    El haber mantenido un regular rendimiento en la campaña, situación que le sirvió para llegar a integrar la selección peruana Sub-20 de Daniel Ahmed, generó que desde el exterior se interesen por él: Estados Unidos y Chile eran las ligas que querían incorporarlos.

    Todo hacía indicar que López llegaría a Chile. Un viejo conocido, Mario Salas, había pedido a la dirigencia de Colo Colo su contratación, sin embargo, San José Earthquakes terminó ganando en la puja por el futbolista de 19 años.

    Pero, los números de la nueva casa de Marcos López no son nada alentadores: fue el peor equipo de la Major League Soccer de la Conferencia Oeste. Para revertir esa situación contrataron los servicios de Matías Almeyda: confían en que el 'Pelado' - quién tuvo éxito con las Chivas de Guadalajara - pueda cambiarles el rendimiento del 2018. 

    Números de San José Earthquakes

    Fechas totales: 34

    Victorias: 4 (2 de local)Empates: 9 (6 de local)Derrotas: 21 (9 de local)

    Goles a favor: 49 en total (27 de local)Goles en contra: 71 en total (la valla más vencida junto a Minnessota United, equipo que terminó décimo de doce participantes). Recibió 39 goles en casa y 32 de visita.

    En Estados Unidos no hay descenso, si lo hubiese, San José Earthquakes habría descendido (terminó último con 21 puntos).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY