0

    La nueva política de Sporting Cristal tras la venta de Marcos López a la MLS

    Marcos López fue una de las grandes revelaciones de Sporting Cristal y fútbol peruano en el 2018: fue pieza fundamental para Mario Salas para conquistar la estrella número 19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal: Marcos López | San José Earthquakes: La nueva política del club celeste tras la venta del volante | MLS
    Sporting Cristal: Marcos López | San José Earthquakes: La nueva política del club celeste tras la venta del volante | MLS

    San José Earthquakes compró el 80% de la carta de Marcos López, una de las grandes apariciones de Sporting Cristal en el Descentralizado 2018. Todo haría suponer que la operación terminaría beneficiando a todas las partes, sin embargo, no es tanto así.

    Lo normal - y lo que sucede en todos los clubes profesionales - es que cuando un reservista es ascendido al primer equipo colocan una cláusula de salida de acuerdo al salario que percibe: este porcentaje suele darse en todos los contratos. Y este es el caso de Marcos López.

    El futbolista debutó de la mano de José Guillermo del Solar en la Universidad San Martín de Porres en la temporada 2016: jugó dos encuentros (USMP 2 - 0 Sport Huancayo - 14 de agosto // USMP 1-1 Ayacucho - 24 de agosto de 2016), sin embargo, desapareció del 'mapa'. No volvió a jugar más.

    A pesar de ello, el 31 de agosto de 2017 fue fichado por Sporting Cristal. La intención bajopontina era foguearlo en la reserva, a fin de que pueda desarrollarse. Fue entonces que la llegada de Mario Salas terminó siendo vital para su carrera.

    El 'Comandante' hallo condiciones y su primera aparición en el once titular de Sporting Cristal fue en la victoria por 3-0 ante Comerciantes Unidos por la jornada 4 del Torneo de Verano: arrancó como lateral, puesto inicial de Marcos López en USMP.

    No obstante, el buen momento de Jair Céspedes lo marginó al banco de suplentes. A ello hay que agregarle que Fernando Pacheco y Flavio Gómez habían tenido un buen arranque, no obstante, Mario Salas continuó con su preparación, la misma que terminó de explotar en la fase definitoria del título nacional.

    La venta de Marcos López al San José Earthquakes no fue del agrado de la dirigencia 'celeste'. ¿El motivo? El monto por el cual se hizo la transferencia fue muy por debajo para la proyección que se tenía en mente para con el extremo celeste: se tenía en mente iniciar un nuevo contrato y con una nueva cláusula. No obstante, las reglas estaban claras desde el principio y eso entendió la directiva. Entendieron el interés de López para emigrar al exterior.

    Este panorama ha generado que, en Sporting Cristal, decidan no aceptar más cláusulas de salida, es decir, si algún club interesado quiere contratar los servicios de su jugador, tendrán que negociar de institución a institución. Será la nueva regla en el Rímac.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY