0

    Universitario: Nicolás Córdova, preocupado por la no llegada de refuerzos que pidió

    Nicolás Córdova se puso serio porque aún no se concretan los fichajes de un zaguero central y un “9” de área. La pretemporada de Universitarioarranca este lunes y el “profe” aún tiene motivos para preocuparse.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Nicolás Córdova, preocupado por la no llegada de refuerzos que pidió
    Universitario de Deportes: Nicolás Córdova, preocupado por la no llegada de refuerzos que pidió

    No hay muchos motivos para sonreír. Nicolás Córdova tiene razón para ponerse serio (como en la imagen) y  fruncir el ceño. Este lunes se inicia la pretemporada en Campo Mar y la administración de Universitario aún no concreta todos sus pedidos. 

    Es decir, lo más seguro es que el DT chileno tenga que comerse su bronca e iniciar los trabajos en la sede de playa de Lurín sin los dos refuerzos que necesita obligatoriamente: el defensa extranjero y el “9” que acompañe y compita, con el argentino Germán Denis

    Sin avanzar lo de Alexander Succar, pues Sporting Cristal no cede a ningún requerimiento del jugador que hace los trámites por su cuenta para lograr su libertad, en Universitario creen que solo un milagro haría que llegue. 

    ¿Y Adrián Ugarriza? Al final, a pesar de todo lo que se decía, no hubo convencimiento del comando técnico por él y se prefiere apostar y seguir potenciando a Anthony Osorio. 

    ¿Pero con eso basta? ¿Solo con Osorio y Denis? Ayer hubo una reunión para definir alguna opción, que podría ser contratar a un extranjero, pero esto provocaría dejar de lado a Tiago Cantoro y que ya no sea inscrito como extanjero. 

    El otro riesgo es que si al contratar a otro atacante se puedan equivocar y éste jugador no dé la talla debida. 

    Sin embargo, eso lo piensa la administración de Universitario, pues Córdova sí vería con buenos ojos traer a otro atacante del extranjero. 

    El otro gran problema es el defensa. Antofagasta se fue por las nubes en lo que pide por el préstamo del back chileno Branco Ampuero. En realidad, es una jugada para no soltarlo. 

    El jugador quiere venir, pero no lo dejan. Todo se complica y se irá por el Plan “B”, que sería el uruguayo Guillermo Rodríguez, o el Plan “C”, que sería un argentino. Veamos si logran cerrar con alguno de ellos en las próximas horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY