0

    Copa Perú: Aumenta el límite de edad para jugar en 'El Fútbol Macho' [FOTO]

    Medida de última hora en la categoríanacional que brinda cupo para la 'Primera División' del Fútbol Peruano, que busca dar nivel y mayor competitividad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Copa Perú: Límite de edad para futbolistas aumentó de 28 a 32 años │ FOTO
    Copa Perú: Límite de edad para futbolistas aumentó de 28 a 32 años │ FOTO

    Las novedades en el fútbol peruano no dejan de aparecer, después de todas las discusiones que se ven para armar un torneo decente en primera división, donde la disputa está entre la FPF y ADFP. En las divisiones más abajo se vienen dando dictámenes de última hora que emocionan a los equipos que ansían llegar al ‘Campeonato Descentralizado’.

    Primer punto: “Se aumentó la edad de 28 a 32 años para jugar este año en la Copa Perú. Es decir, si usted tiene menos de 32 puede hacer transferencia a otro club. Si pasó los 32 ya no, queda en el último club que lo afilió, Ojo es, 32 año calendario, significa que puede cumplir esa edad hasta el 31 de diciembre del 2019”.

    Segundo punto: “Otro de los cambios en las Bases y Reglamentos que se hará en el Sistema Nacional del Fútbol Aficionado es que se tendrá que jugar con 3 Sub 20 en cancha. Ya no serán tres Sub 18. Y además con 4 jugadores de la zona en cancha”.

    Tercer y último punto: “La Etapa Nacional seguirá con puntos relativos, pero de los 50 clasificarán 32 equipos, ya no será 8 que pasen directamente a la tercera fase, sino los 32 pasan todos a la Segunda Fase, de ahí se irá reduciendo a 16, 8 y 4 que vendrán a jugar la Finalísima a Lima".

    Esta es una información exclusiva de lo que se recabó de la reunión de ayer de los miembros de la Comisión Copa Perú que preside ahora Lucho Duarte Plata.

    INFORME: Fernando Jiménez - "AL TOQUE".

    EL DATO:

    La primera edición de la 'Copa Perú' se dio en 1967. Donde clasificó a Primera División el cuadro de Alfonso Ugarte de Chiclín.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY