0

    Roberto Mosquera "Antes los jugadores tomaban siete días y faltando tres preguntaban ¿contra quien jugamos?" [VIDEO]

    El técnico del Royal Pari de Boliviaelogió el trabajo de Ricardo Gareca y 'destrozó' a los jugadores que vivían haciendo indisciplinas en la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca │ Roberto Mosquera: Secretos de la Selección Peruana contados por el técnico peruano del Royal Pari en Bolivia │ VIDEO

    Normalmente cuando se le escucha a Roberto Mosquera hablar de fútbol, puede hacerse muy ilustrativo por los conocimientos que tiene y la forma como expresa sus ideas, pero cuando se trata de explayarse sobre un tema que domina, es mucho más punzante con cualquier otro entrenador del fútbol local. Por eso hoy le va bien en el torneo boliviano y su equipo terminó siendo 'La Revelación 2018' en la última temporada.

    Hoy de vacaciones en nuestro país, conversó con TV Perú y habló sobre el proceso de Ricardo Gareca, sobre el éxito y los métodos de trabajo que utilizó para alcanzar la cima: "Cuando tu tienes autoridad moral como la tiene Ricardo Gareca, las cosas caminan y lo hizo de una forma muy discreta, porque dejó de llamar a los que no tenían compromiso, a los que venían con un halo vacacional, los que llegaban diez días antes".

    Desarrollando una idea con ejemplos que terminan siendo polémicos, pero según cuenta 'La Mosca', son reales porque lo conoce raíz del tema que viene charlando: "Tomaban siete días y faltando tres días recién preguntaban ¿contra quien jugamos?. Y decían 'Oye hay que ganar Cholo, hay que cuidarse'. Cómo que hay que cuidarse si estaban en algo".

    Además, fue enfático al momento de afirmarse en su idea, aclarando que nadie podría salir a desmentir algo sobre sus palabras: "Eso era lo que sucedía, lo que pasa es que uno lo dice y puede caer mal, pero nadie me puede decir que no era así. Entonces, sin señalar sin hacer nada, Ricardo dejó de llamar algunos, el jugador peruano que no es tonto tampoco".

    Finalmente, también tocó el tema sobre la evolución del futbolista peruano que militaba en nuestro 'Descentralizado' y terminó haciéndose un nombre dentro de la oncena de 'El Tigre' Gareca: "Si yo soy lateral, o soy back, soy '9' y el que viene de afuera está con olor a trago. El mensaje fue para los que estaban atrás, 'Los Ramos' y los que militaban acá, terminó siendo directo. Ustedes van a tener posibilidad de jugar, se aprovechó la oportunidad y funcionó con jugadores del medio local".

    EL DATO:

    Roberto Mosquera fue director técnico campeón nacional con Sporting Cristal en 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY