0

    Anthony Rosell: “Yo admiraba el trabajo de Bengoechea pero no compartía el poco aprovechamiento de sus laterales”

    "La Fiera" Rosell se tiene confianza. El flamante jale de Alianza Lima, señala que el nuevo DT "grone" sabrá explotar su fútbol. Entrevista exclusiva en LÍBERO.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima │ Anthony Rosell: Pablo Bengoechea y Miguel Ángel Russo dentro de sus intereses en entrevista exclusiva
    Alianza Lima │ Anthony Rosell: Pablo Bengoechea y Miguel Ángel Russo dentro de sus intereses en entrevista exclusiva

    Escribe: Manuel Alejandro Carranza Salas.

    Se ilusiona cuando oye ‘Alianza Lima’ por lo que significa la grandeza de un equipo importante en el fútbol peruano, es prácticamente una secuencia emocional en el rostro del nuevo futbolista que defenderá al cuadro ‘blanquiazul’ durante la temporada 2019.

    En primera oportunidad ubicarlo fue sencillo por lo que significa su carácter y cercanía con las personas que necesitan de él. Asumiendo ahora su nueva postura como refuerzo de Alianza Lima, anhelando una temporada de ensueño junto a un entrenador ganador como Miguel Ángel Russo.

    Anthony Rosell después de haber hecho un ciclo sorprendente en Ayacucho FC, enamoró a la directiva ‘íntima’ y generó una confianza absoluta para este año, donde tendrá Torneo Descentralizado y Copa Libertadores. Ambos retos seducen a cualquiera y en esta oportunidad no fue excepción.

    -¿Te gusta la idea de Miguel Ángel Russo como entrenador de Alianza Lima?

    “Significa mucho porque yo admiraba el trabajo de Pablo Bengoechea, solo que no fue un técnico que aprovechaba mucho a sus laterales y eso ha sido duro en la zona, viéndose la posición de lateral izquierdo y derecho demasiado criticadas, así que creo que viendo los vídeos tácticos con Russo, mejoraremos. Va ser importante mi trabajo ahí en posición”.

    -¿Cambiaba tu decisión si continuaba Pablo Bengoechea?

    “Como te explicaba, el puesto de lateral ha sido muy criticado porque con él no aprovechaba eso y ahora la competencia va estar en óptimas condiciones por el esquema de Russo”.

    -¿Le hubieses dado esta opinión al mismísimo Pablo Bengoechea?

    “Yo le hubiera comunicado la importancia de mi potencial, mejor es comentarle para que lo adhiera a su esquema y hubiéramos sido más fuertes. Porque si solamente estamos callados y no comunicamos las cosas al entrenador, únicamente haríamos lo que ellos nos digan. No deberíamos sentirnos robotizados, hay que mostrarse algo distinto”.

    -¿Cómo te sientes con 23 años llegando a Alianza Lima?

    “La edad no tiene mucho que ver para llegar a un equipo como Alianza, sino la madurez de cómo tomarlo estando en un club grande. Estoy en mi mejor momento por edad y quiero aprovecharlo para mi carrera”.

    -¿Aparte de ser lateral ocuparías otra posición?

    “Yo levanto la mano para jugar en lo que me pida Miguel Ángel Russo, cualquier lado excepto arquero o delantero. Jugué como enganche en menores, en reserva fui volante y debuté en Pacífico siendo un ‘6’ de juego”.

    -¿Eres consciente de que un buen año te podría llevar a la Selección Peruana?

    “Yo me siento con capacidad de estar en la Selección, pero creo que Loyola, Trauco, Céspedes, además de Vásquez o Santillán están mucho antes. Hay competencia y debemos trabajar al máximo para hacer una campaña importante en Alianza Lima, con eso podría llenar los ojos de Ricardo Gareca.

    -¿La competencia en la banda izquierda va estar dura?

    “Eso va ser importante porque está ‘Pancho’ Duclós que estuvo jugando en España, en el Celta de Vigo. El mismo Guidino que ha estado en equipos importantes, ganando minutos fundamentales con el equipo y eso no se puede desmerecer”.

    -En la Copa Libertadores tendrán rivales bastante duros.

    “Jugar contra el vigente campeón, que es River Plate, contra un equipo grande de Brasil como es el Inter de Porto Alegre y encima donde juega el ídolo peruano Paolo Guerrero, hace que quieras demostrar que por algo llegas a un club grande”.

    EL DATO:

    Anthony Rosell nació para el fútbol profesional en Pacífico F.C – temporada 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY