0

    ¿No más pérdidas de puntos en mesa? FPF y clubes evalúan sancionar a directivos y no a los equipos

    Agustín Lozano señaló que la Comisión de Licencias FPF y clubes están en conversaciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el lanzamiento de la nueva Liga del Fútbol Peruano, podrían llegar más novedades. Agustín Lozano, presidente de la FPF, señaló que para el 2019 podría eliminarse la resta de puntos en mesa como castigo a los clubes que no cumplen sus obligaciones administrativas.

    “La Comisión de Licencias está dialogando con los clubes para flexibilizar las sanciones. Los jugadores no pueden ver frustradas sus aspiraciones deportivas por culpa de dirigentes irresponsables.

    Lo último que podemos hacer es castigar con pérdidas de puntos. Estamos viendo la posibilidad de sancionar o multar a los directivos que no cumplan con sus obligaciones. Lo que se gana en cancha, debe quedar en la cancha”, declaró Lozano a Todo Fútbol de TV Perú Deportes.

    Cabe señalar que en la temporada 2018, clubes como Universitario, Sport Rosario, Cantolao, Municipal y Unión Comercio fueron castigados con resta de puntos por deudas administrativas.

    Lozano aclaró que no se busca favorecer a las instituciones irresponsables. La idea es no mezclar los asuntos de escritorio con los deportivos. Se buscarán los mecanismos legales para proteger los intereses de los deportistas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY