Sporting Cristal: Alexis Mendoza y una singular anécdota en su carrera como entrenador

Alexis Mendoza dirigió hace cuatro años al Junior de Barranquilla adonde se consagró como futbolista y entrenador

Sporting Cristal: Alexis Mendoza y una singular anécdota en su carrera como entrenador

7 Ene 2019 | 13:1 h

El colombiano Alexis Mendoza dirigirá finalmente a Sporting Cristal, tras su paso por importantes clubes, la mayoría de ellos en su natal Colombia. Pero Alexis Mendoza tiene una anécdota peculiar en su carrera que vivió hace cuatro años.

Alexis Mendoza dirigió en el 2015 al Junior de Barranquilla, club con el que había sido campeón en su época de futbolista junto a Carlos Valderrama. Y en un duelo frente al Independiente de Medellín ocurrió un peculiar hecho en pleno partido.

Junior de Barranquilla igualó 2-2 con el Medellín, sin embargo perdería en mesa el punto sumado por un error involuntario de Alexis Mendoza, quien alineó sin querer a cuatro extranjeros en cancha, superando el máximo de tres jugadores permitidos.

Junior fue declarado perdedor por un marcador en contra de 3-0 y Alexis Mendoza asumió su error disculpándose en todos los idiomas con el club barranquillero y sus hinchas. "No me va a ocurrir más", dijo Mendoza, quien sin embargo se cobró con creces la revancha, pues a finales de esa temporada se proclamnó campeón con Junior.

EL DATO
Alexis Mendoza marcó el tercer gol en la goleada (4-0) que Colombia le propinó a Perú en las eliminatorias a Estados Unidos '94.

Te puede interesar