0

    Sporting Cristal: ¿A cuánto fue vendido Marcos López al San Jose Earthquakes?

    El presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, explicó el paso de Marcos López por La Florida en números económicos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marcos López celebra un gol con Sporting Cristal.
    Marcos López celebra un gol con Sporting Cristal.

    Marcos López ha sido la último juvenil que ha exportado Sporting Cristal al extranjero. Tras una notable segunda parte del año, el futbolista de 18 años se volvió titular en el equipo de Mario Salas, logró el título nacional y fue vendido al San Jose Earthquakes de la MLS a petición suya.

    Hace unos días Sporting Cristal anunció el traspaso de Marcos López, pero faltaba saber los montos de la venta. No fue hasta hoy que el nuevo presidente del club rimense, Carlos Benavides, explicó los pormenores de la negociación en conferencia de prensa.

    "Hubo polémica por la salida de Marcos López. Nos costó 30 mil dólares traerlo de la San Martín y por eso recibimos muchas críticas", aseguró el directivo de Sporting Cristal.

    "En la San Martín, jugó la Reserva y en Sporting Cristal se consolidó por 4 meses en el primer equipo, siendo muchas veces titular. Vendimos el 80 % de pase del jugador al San Jose, generando casi 400 mil dólares al club", abundó Carlos Benavides.

    Sobre la decisión de Marcos López de dejar el club, el presidente de Sporting Cristal le expresó su apoyo. "Si él siente que va a crecer en Estados Unidos, nosotros lo apoyaremos. Nos ayudó a conseguir la estrella número 19 y por eso estamos muy agradecidos con él", puntualizó.

    EL DATO:

    Marcos López anotó 5 goles en 23 partidos con Sporting Cristal en el 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY