0

    Sporting Cristal piensa en Alejandro Duarte para el arco

    Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, reveló queAlejandro Duarte, quien actualmente milita en Lobos BUAP de México, es una opción.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alejandro Duarte no tiene continuidad en el Lobos BUAP de México.
    Alejandro Duarte no tiene continuidad en el Lobos BUAP de México.

    Sporting Cristal ya tiene DT, el colombiano Alexis Mendoza, y ahora comienza a mirar los refuerzos que necesita su plantilla. Uno de ellos, al parecer, sería el arco. 

    Los celeste sufrieron la salida de Carlos Grados, quien decidió no continuar en La Florida y fichar por el Ayacucho FC. Patricio Álvarez es el único arquero -habitual titular- de garantía y con experiencia en Primera División.

    Ante esa situación, el presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, reconoció que manejan el nombre de Alejandro Duarte como opción. 

    "Alejandro Duarte podría ser una opción, pero -en principio– tiene que ser un arquero de las características que queremos: valiente con la pelota en los pies, arriesgado y que no solo sea atajador. Esas (características) nos limitan un poco al poder elegir. Pero tenemos el perfil”, dijo para Gol Perú. 

    Duarte defendió los colores de la Universidad San Martín antes de dar el salto al extranjero y firmar por el Lobos BUAP de México, pero hasta la fecha no tiene oportunidad en el primer equipo. 

    Por ahora, el segundo arquero del equipo es el joven Renato Solís, quien estuvo jugando buen tiempo en reserva y de vez en cuando iba al banco en el Descentralizado 2018. Eso sí, aún no debuta en la máxima categoría del fútbol peruano. 

    “Renato Solís, si bien es joven, es un arquero que ha trabajado muchos años en reserva. La idea es seguir con el plan formativo, para darles el espacio a nuestros jugadores. O analizaremos la opción de traer a alguien de afuera”, agregó el mandamás de Sporting Cristal

    DATO: Sporting Cristal, de recibir el visto bueno de Alexis Mendoza, pediría el préstamo de Alejandro Duarte (24) al Lobos BUAP. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY