0

    Presidente de Sporting Cristal: "La idea es no cortarle la carrera a Gabriel Costa"

    Carlos Benavides aseguró que la venta de Gabriel Costa puede ser la más importante del fútbol peruano. Aclaró, además, que la hipotética marcha de 'Gaby' implica la continuidad de Emanuel Herreraen Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal: Carlos Benavides habló sobre la venta de Gabriel Costa a Colo Colo
    Sporting Cristal: Carlos Benavides habló sobre la venta de Gabriel Costa a Colo Colo

    Es un hecho. Sporting Cristal venderá a Gabriel Costa a Colo Colo, pese a que el club chileno borró sus dos publicaciones sobre el fichaje del uruguayo-peruano. Y es que todavía el club rimense y su par chileno no llegan a un acuerdo por 'Gaby', pero las dos partes están destinadas a entenderse.

    En una entrevista con 'El Comercio', el presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, explicó que tanto Gabriel Costa y Emanuel Herrera ya tienen una cotización para el extranjero, pero la idea es que solo uno sea vendido.

    "Somos realistas, no estamos en condiciones de decirle a la hinchada que no se irán, cuando a ambos les hemos puesto un valor para que alguien pueda pagarlo. Estamos hablando de cifras muy importantes. Hace mucho no sé de un jugador del torneo local que pueda estar cotizado como Gaby o Emanuel. Tengo que ser responsable con los dueños del club, no me puedo cerrar ante una oferta como la que vendría. Y si eso procede, tenemos que buscar el mejor reemplazo posible".

    En esa misma línea, Benavides explicó cómo van las negociaciones con Colo Colo por Costa. "El interés es real, estamos conversando; la idea es no cortarle la carrera a Gabriel, porque él ya claramente nos ha dicho que está satisfecho con lo que ha conversado con Colo Colo. Si aceptan las condiciones, tendríamos que avanzar porque es una muy buena operación para el club y para Gaby", afirmó.

    "La idea es que sean Marcos (López) y Gabriel (Costa) los que se vayan, y ya parar con esos movimientos en el plantel", abundó el presidente de Sporting Cristal.

    Sobre la inclusión de Christofer Gonzales en la negociación de Gabriel Costa con Colo Colo, Carlos Benavides acotó: "Es un tema que estamos manejando. Ha tenido un muy buen año, convocado a la selección. Es un jugador muy interesante".

    Tras la mejor temporada de su carrera, Gabriel Costa podría "romper con un récord en la historia de pases del fútbol peruano". "Si se encierra toda la operación, yo creo que sí. Porque incluye dos cosas (pago directo y el pase de Christofer Gonzales)", puntualizó el presidente de Sporting Cristal.

    EL DATO:

    Gabriel Costa anotó 26 goles y dio 19 asistencias con Sporting Cristal en el 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY