0

    Alexis Mendoza: "Sporting Cristal ya peleó por ganar la Copa Libertadores, apuntamos a eso" [VIDEO]

    El flamante entrenador del cuadro 'rimense' fue presentado oficialmente y se puso la valla alta para lo que será esta temporada 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal │ Alexis Mendoza: Presentación oficial del técnico colombiano para temporada 2019 │ Liga 1 │ Copa Libertadores │ VIDEO

    De nacionalidad colombiana es finalmente el entrenador de Sporting, así lo hizo saber el Presidente; Carlos Benavides, en conferencia de prensa el pasado lunes 7 de enero. Ahí contó algunos detalles sobre lo que será el trabajo para esta temporada, anunciando la llegada del entrenador extranjero y sus planificaciones previas a Copa Libertadores.

    Hoy se dio la anunciada presentación y Alexis Mendoza tuvo su primer 'careo' oficial con prensa deportiva del Perú, donde destacó diversas cosas correspondientes a sus planificaciones. Pero cuando se habló sobre la siempre difícil Copa Libertadores, hubo un silencio para escuchar cuáles serán los conceptos de 'El Capi'.

    “Para nadie es un secreto lo que hizo Sporting Cristal. La vara quedó muy alta y para igualarla hay que salir campeón y tener una buena participación en Copa Libertadores. Tiene que llegar el momento en el que peleemos por una Copa Libertadores. A eso es lo que apuntamos. Si ya una vez llegaron a semifinal por qué no hacerlo nuevamente”, señaló Mendoza en clara alusión a la magnífica campaña que realizó Sergio Markarián en 1997 como dt 'celeste'.

    Sin embargo, prometió un compromiso inquebrantable a la hora de trabajar en búsqueda de hacer lo mejor posible en un torneo internacional que le es esquivo desde siempre a Sporting Cristal: "Todos los grupos en la Copa Libertadores son duros, están los mejores de cada país, eso no tiene dudas. No podemos subestimar ningún grupo”.

    Además, fue sincero al momento de contar su desconocimiento actual del plantel que manejará este año: “Nosotros como comando técnico tenemos primero que ver qué futbolistas tenemos y dónde necesitamos reforzar al plantel. Si los chicos que han estado esperando detrás de los que se fueron están listos a nuestra consideración, pues entonces no traeremos a nadie. Pero tenemos que conocerlos primero”.

    EL DATO:

    Alexis Mendoza anunció que habrá fichajes ante las salidas confirmadas de Marcos López y Gabriel Costa.

    CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA - SPORTING CRISTAL: PRESENTACIÓN DE ALEXIS MENDOZA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY