0

    Guillermo Sanguinetti habló de Gabriel Costa y reveló que quiso llevarlo a este club

    El extécnico de Alianza Lima fue el gran valedor de Gabriel Costa en el fútbol peruano y contó que se quedó con las ganas de volver a dirigirlo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gabriel Costa: Guillermo Sanguinetti recordó su etapa con uruguayo peruano y reveló que quiso llevarlo al Delfín
    Gabriel Costa: Guillermo Sanguinetti recordó su etapa con uruguayo peruano y reveló que quiso llevarlo al Delfín

    Hoy el presente le sonríe a Gabriel Costa. El volante uruguayo nacionalizado peruano es flamante fichaje de Colo Colo, será convocado a la Selección Peruana para la próxima fecha FIFA, pero hace cinco años todo era distinto para 'Gaby': llegó casi en silencio a Alianza Lima.

    Fue Guillermo Sanguinetti, su compatriota, el que pidió su fichaje para Alianza Lima, el mismo que siempre apostó por él y quiso tenerlo nuevamente a sus órdenes, aunque Gabriel Costa priorizó su vínculo en Sporting Cristal.

    “Gabriel es un jugador en el cual yo siempre confié. El 2012, cuando estuve dirigiendo a Bellavista de Uruguay lo llevó conmigo porque me lo había recomendado Edgardo Adinolfi, mi actual asistente técnico, quien lo tuvo en las juveniles de River Plate (Uruguay). Fue un jugador que me gustó desde ese momento”, afirmó Sanguinetti a 'En El Medio' al recordar sus razones para llevar a su compatriota a Alianza Lima.

    “Después estuve siguiendo su carrera en otros equipos. Lo llevé a Alianza Lima porque entendía que podía ser un buen refuerzo. Creo que el principio le costó adaptarse, pero terminó el año de la mejor manera y fue el goleador del equipo”, abundó el hoy DT de Santa Fe.

    Guillermo Sanguinetti reconoció que quiso llevar a Gabriel Costa a Delfín SC.“En mi paso por Ecuador alguna vez intentamos llevarlo, pero el estaba muy bien en Perú. Él prefirió quedarse y nos quedamos con las ganas de tenerlo”, puntualizó.

    EL DATO:

    Gabriel Costa fue la gran figura de Sporting Cristal en el título nacional 2018 gracias a sus 26 goles y 19 asistencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY