0

    ¡Empezó la guerra! Agremiados exigen a la FPF que se quiten puntos en mesa a los clubes deudores

    Roberto Silva dijo que ya presentaron la queja a la FPF rechazando la propuesta deAgustín Lozano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace unos días, Agustín Lozano hizo un anuncio que no cayó nada bien en algunos sectores del fútbol peruano. El presidente de la FPF dijo que la Nueva Liga 1 está evaluando dejar sin efecto la resta de puntos en mesa a los clubes que no cumplen sus obligaciones administrativas como pagos de sueldos a futbolistas, impuestos, etc.

    "Lo último que podemos hacer es castigar con pérdidas de puntos. Estamos viendo la posibilidad de sancionar o multar a los directivos que no cumplan con sus obligaciones. Lo que se gana en cancha, debe quedar en la cancha", declaró Lozano.

    Sus palabras provocaron opiniones polarizadas. Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, expresó su total rechazo a esta posibilidad porque considera que el futbol peruano retrocedería en el tiempo impartiendo impunidad.  

    “Retroceso para nuestro fútbol que no haya sanciones deportivas. Formulación real de presupuestos y transparencia en gastos generaría que no hayan sancionados, pero al ver que sólo 4 clubes en el 2018 no tuvieron quita de puntos no es popular. ¡No al retroceso, formalización!”

    Marcio Valverde, jugador de Sport Huancayo, también manifestó su desacuerdo porque, de concretarse lo que se viene cocinando en las oficinas de la Liga 1, los deportistas serían los más perjudicados.

    “¿Y cuál es la solución? Los dirigentes se mearán en los jugadores porque no habrá ningún tipo de sanción”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas, anunció a través de las redes sociales que ya presentó una queja a la Federación Peruana de Fútbol para que los clubes infractores continúen recibiendo duras sanciones deportivas.

    El año pasado equipos como Universitario, Sport Rosario, Cantolao, UTC, Municipal y Comerciantes Unidos perdieron puntos en mesa por no cumplir a tiempo sus obligaciones económicas.

    Este 15 de enero se realizará el sorteo del fixture y se darán a conocer las bases del campeonato 2019. Veremos en qué termina esta polémica historia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY