0

    ¡Atención! FIFA viene al Perú para evaluar la situación económica y dirigencial de la FPF

    El máximo ente del fútbol quiere saber si Perú está en la capacidad de organizar el Mundial Sub 17.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Directivos de la FIFA llegarán al Perú en los próximos días.
    Directivos de la FIFA llegarán al Perú en los próximos días.

    La crítica situación económica de la Federación Peruana de Fútbol ha generado la preocupación de los integrantes de la FIFA.

    Agustín Lozano, presidente de la FPF, declaró hace días en RPP que "en estas condiciones es imposible que se haga hoy el Mundial”. El directivo viajó de urgencia a Suiza, donde se reunió con altos funcionarios de la FIFA para solicitar apoyo financiero.

    Mediante un comunicado publicado este sábado, la Federación informó lo siguiente:

    “Los representantes de la FPF, fueron recibidos por Colín Smith, Director Jefe de Competiciones y Eventos FIFA, Roberto Grassi, Jefe de Operaciones de Torneos Juveniles de la FIFA, junto con Christian Schmolzer y Elina Storelli quienes reafirmaron la total disposición y compromiso de FIFA para que Perú siga trabajando en la implementación del Mundial Sub17”.

    El Estado, a través del Ministerio de Economía de Finanzas, autorizó la transferencia de más de 188 millones de Soles al Instituto Peruano del Deporte para financiar la realización y el desarrollo de la Copa Mundial Sub 17 Perú. 

    Sin embargo, en San Luis consideran que esta inyección económica no es suficiente. LÍBERO.PE tuvo conocimiento que, en los próximos días, una delegación de Zúrich devolverá la visita en la Videna para saber si realmente el Perú está en la capacidad de organizar este gran evento deportivo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY