0

    Liga 1 2019 Perú: Clubes deudores sí perderán puntos en mesa y malos directivos serían inhabilitados

    La Federación Peruana de Fútbolno cedió al pedido de algunos directivos y pondrá mano dura para erradicar la informalidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Comisión de Licencias FPF será inflexible con los clubes irresponsables.
    Comisión de Licencias FPF será inflexible con los clubes irresponsables.

    No aflojan. A pesar que algunos clubes solicitaron que este año no se quiten puntos en mesa por deudas o faltas administrativas, LÍBERO.PE pudo conocer que la Comisión de Licencias de la FPF seguirá imponiendo medidas drásticas.

    El debate estuvo encendido en los últimos días. Inclusive, el presidente Agustín Lozano, transmitiendo el pedido de algunos equipos, había deslizado la posibilidad de soltar un poco la soga con su frase “lo que se gana en cancha, debe quedar en la cancha”.

    Sin embargo, luego de escuchar la posición de la Comisión de Licencias y sobre todo de los futbolistas a través de la SAFAP (Agremiación), la FPF decidió no modificar el reglamento.

    La nueva Liga1 del fútbol peruano sí contempla sancionar drásticamente y hasta podría inhabilitar a los dirigentes que le hacen daño al deporte con dobles contratos, deudas y despidos arbitrarios.

    Este miércoles 16 de enero se realizará el sorteo del fixture del campeonato 2019, cuyo inicio está programado para la segunda semana de febrero.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY