0

    José Murillo sobre la Copa Sudamericana: "De Colón de Santa Fe no conozco nada" [VIDEO]

    José Murillo fue presentado esta tarde como nuevo jugador de Deportivo Municipal en conferencia de prensa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Deportivo Municipal: José Murillo confiesa que no conoce a su rival para la Copa Sudamericana | Colón de Santa Fe.

    Raúl Chávarry Vásquez

    José Murillo es el nuevo refuerzo de Deportivo Municipal. El joven extremo panameño de 23 años llegó al Perú en su primera experiencia en el exterior. Procedente del Plaza Amador de la primera división del fútbol de su país, 'Gasper' habló a solas con LÍBERO, donde reveló que no conoce nada de Colón de Santa Fe, el rival del cuadro 'Edil' en la Copa Sudamericana 2019, pero que investigará sobre el equipo y confía en sacar adelante la llave.

    Acerca de las expectativas que tiene con Deportivo Municipal, el popular 'Gasper' está feliz de haber llegado a un club con mucha historia y quiere hacer las cosas bien con su buen fútbol. "La verdad mis expectativas son un poco grandes. Vengo a aportar, vengo a hacer las cosas de la mejor manera para poder así llevar al equipo a las últimas circunstancias"

    ¿Cómo se dio tu fichaje al conjunto 'Edil'?

    "Mi contratación con Deportivo Municipal viene de un proyecto de hace prácticamente cinco meses. La verdad mi representante fue el que se encargó de todo y yo aporté poniendo mi granito de arena en cada partido con mi viejo equipo aportando lo que más pude y a Dios gracias se me abrieron las puertas acá", indicó.

    El Deportivo Municipal jugará la Copa Sudamericana esta temporada, un torneo internacional que José Murillo sabe que puede ser una vitrina para su futuro como profesional. El rival en la primera ronda va a ser Colón de Santa Fe y él confesó que no sabe nada del rival, pero que averiguará al respecto.

    "Mis expectativas para este torneo internacional (Copa Sudamericana)  que es muy importante, es una gran vitrina para lo que es mi persona y para el club la verdad hay que trabajar para afrontar las cosas de la mejor manera. Sé que es un partido de ida y vuelta, un partido de 180 minutos que preparándonos bien sé que vamos a salir adelante. De Colón de Santa Fe no conozco nada. Voy a ponerme a investigar para saber cuales son las cualidades del equipo contrario y también sus debilidades", indicó.

    Una de las cualidades que José Murillo tiene es su potente remate desde larga distancia. Deportivo Municipal vio ese detalle y es que con su zurda casi nunca falla. Ha hecho muchos goles desde fuera del área y espera repetir lo mismo con 'La Franja'. "Voy a tratar de aportar mi pegada con la izquierda de la mejor manera. Voy a trabajar en cada partido, en cada entreno y voy a trabajar para poder así hacer más goles, que es lo que sé hacer, de larga distancia". 

    Mejores goles y jugadas de José Murillo

    Al ser su primera experiencia fuera de su país, 'Gasper' ha dejado en claro que solo conoce algunas calles de Lima y que le costará adaptarse a lo que es el Perú. Ya le han hablado de los distintos climas que tiene el país y se ha comprometido a trabajar duro en lo físico para que la altura no le juegue en contra a lo largo de la temporada.

    "La verdad sé que los primeros entrenamientos me ayudarán en lo físico. Ahí me daré cuenta sobre tal la altura, todavía no conozco las provincias y tengo que acondicionarme lo más rápido posible", dijo al respecto.

    Por último, José Murillo sabe que varios de sus compatriotas han pasado por el fútbol peruano y este año va a ser compañero de Ricardo Buitrago, el '10' panameño que tiene el cuadro de La Comuna. Confesó que "es como un hermano" para él y lo está aconsejando para triunfar en la Liga 1

    "He hablado con mi compañero (Buitrago) que es como un hermano para mí. Venimos desde el equipo antiguo y ahora acá nos vamos a poner la misma camiseta. De verdad me ha dado muchos consejos como un hermano grande a uno chico y yo cogeré los consejos de él y de todos los jugadores que me quieran aconsejar porque más que todo vengo a aprender un poco para que en la Selección esos consejos se conviertan en una fortaleza para afrontar las cosas de la mejor manera", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY