0

    Selección peruana debe reducir sus gastos operativos debido a crítica situación económica de la FPF

    Antonio García Pye señaló que ajustarán el presupuesto a lo indispensable.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la FPF, señaló que Perú jugará dos amistosos más en la fecha FIFA de junio antes de viajar a la Copa América.

    En entrevista con el programa “Puro Gol” de Radio Nacional, el ingeniero también aclaró el panorama sobre la elegibilidad de Gabriel Costa para ser convocado a la selección peruana y expresó su preocupación por la crisis económica de la Federación que espera no afecte el trabajo logístico de la bicolor.  

    ¿Paraguay y El Salvador serán los únicos rivales antes de jugar la Copa América?“Hay fecha FIFA el 3 de junio previo a la Copa América. La idea es aprovechar el sorteo del fixture para conversar con algunos países que no estén en nuestro grupo y ver si pueden venir”.

    ¿Por qué la selección juega últimamente en EEUU?“Jugar en Estados Unidos facilita el traslado de los jugadores que están en Centroamérica y también en Europa porque está a medio camino de venir a Sudamérica, así que es mejor ir a Estados Unidos que venir para acá”.

    ¿El profesor Gareca viajará al sorteo de la Copa América? “Gareca está yendo al Sudamericano Sub 20. Al sorteo estamos viajando con el profesor Néstor Bonillo porque después vamos a visitar las sedes donde nos toque jugar”.

    ¿Van a contratar a un nuevo psicólogo tras la renuncia de Marcelo Márquez?“El profesor Gareca lo va a proponer a través de Juan Carlos (Oblitas) para que, en caso tengamos una propuesta, pase por el Directorio”.

    ¿Están conversando con Paolo Guerrero, que en abril ya se puede sumar a la selección?“Por un tema amical sí, nos saludamos, pero sé que el profesor Bonillo está pendiente de los trabajos que viene realizando”.

    ¿Gabriel Costa cumple los requisitos para ser convocado?“Sí. Él ha vivido cinco años y un poco más en el Perú y en ese sentido el reglamento es claro no por la nacionalidad, sino porque ha radicado aquí. Hay pruebas efectivas de que ha trabajado en Perú y ha jugado en Perú”.

    La Fiscalía reveló que hay un déficit millonario. ¿La crisis económica de la FPF está afectando el trabajo de la selección?“Estos temas no me competen, tengo entendido que la versión de la Fiscalía es parcial. Lo que sí puedo decir es que el presidente Lozano nos ha pedido que los gastos se ajusten a lo indispensable, esperamos que sea un bache nada más. Ya debe estar entrando dinero por concepto de sponsorías y partidos que vayamos realizando".

    ¿No contar con recursos les impide traer selecciones de nivel a Lima para jugar amistosos?“Depende. Las utilidades son mayores en Lima porque somos dueños de la taquilla, cuando se viaja sí hay que movilizar a un contingente importante. La idea es minimizar las pérdidas o por lo menos generar una pequeña ganancia”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY