0

    Socios e hinchas de Universitario exigen que se apruebe medida cautelar para proteger patrimonio del club

    Diferentes colectivos de Universitario alzaron la voz ante presuntas irregulares de Indecopi, que beneficiarían a Gremco y podría perjudicar al club. Anunciaron una marcha a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alzan la voz. Socios, hinchas y barras de Universitario se juntaron este jueves para expresar su reclamo ante las presuntas irregularidades que tienen lugar tras la decisión de Indecopi de anular la resolución que reconocía a Gremco Corp. Como acreedor concursal.

    En ese marco, se mostraron extrañados ante la postura de Indecopi, al recordarle que tiene las “facultades de iniciar procesos sancionadores, los cuales podrían llegar hasta la inhabilitación del administrador concursal y/o poner en conocimiento del Ministerio Público un posible fraude”, pese a que el ente aseguró lo contrario.

    En ese sentido, cuestionó su accionar "nunca intervernir cuando se le comunicó de la contratación y endeudamiento con empresas que prestan servicios intrascendentes, generando la millonaria deuda corriente que el proceso concursal le ha cargado a la ‘U’”.

    “Nos preocupa profundamente el comportamiento omisivo de INDECOPI; máxime, si tenemos en consideración que podríamos encontrarnos frente a una posible Organización Criminal enquistada en la Administración del Club Universitario de Deportes, que vendría abriendo sus tentáculos a los actores del procedimiento concursal, controladores, fiscalizadores, publicidad, etc; con la finalidad de defraudar la administración de ésta (…)”, comunicaron.

    Asimismo, calificaron de sospechosa el cambio de jueza en el 24 Juzgado Contencioso Administrativo, el cual tiene en su despacho resolver la medida cautelar presentada por Sunat, que busca evitar una disposición de activos por parte de un acreedor irregular.

    Tras ello, exigieron que se aprueba la medida cautelar que busca proteger el patrimonio de Universitario de Deportes y con ello se declare en contingencia los créditos de Gremco hasta que se resuelva la situación judicial en la que están implicados.

    Además, convocó a los hinchas de Universitario una marcha nacional para expresar el reclamo del club y en busca de salvaguardar sus intereses.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY