0

    Universitario de Deportes y el sistema que utilizó ante Sport Boys

    Universitario de Deportes salió con todo frente al Sport Boys, pero rosados aguantaron bien y sellaron el “cero” en el Monumental. Córdova sabe que pueden dar más.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Diego Sotomayor Soto

    Intenso. Con todo. Como se debe jugar al fútbol. Nicolás Córdova le sacó el jugo al plantel de Universitario en el primer amistoso de la temporada, el cual dejó interesantes conclusiones de cara al inicio de la Liga 1.

    El duelo de ayer ante el Sport Boys en el Monumental sirvió para que los cremas se suelten luego de los intensos trabajos de pretemporada. 

    Por lo que vimos, “Nico” armó dos equipos. En el primer choque jugó con el 70% de su oncena titular y terminó igualado sin goles. Cabe señalar que cada tiempo duró 30 minutos. 

    Carvallo estuvo bajo los palos. Aquí el DT no dará marcha atrás: su experiencia lo hace estar un paso delante de Zubczuk.

    En la defensa paró a los titulares: Corzo por derecha y Vásquez por izquierda, mientras que los centrales fueron el uruguayo Guillermo Rodríguez y Junior Morales (22 años).

    En el mediocampo, Córdova probó a algunos jugadores, como Barco y Páucar. Más adelantado, y de organizador, vimos a Lavandeira.

    Aquí viene la otra sorpresa: Paulo De La Cruz (19 años). El técnico chileno le dio la oportunidad de alternarlo en el equipo como extremo derecho.

    Hohberg también hizo su primera aparición como extremo por izquierda, dejando de “9” al argentino Denis. Para ser el primer lance del 2019, fue aceptable. Un 1-4-2-3-1 con toque, garra y compromiso. Boys salió “ileso”, pero la “U” buscará ganarle durante el año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY