0

    Los cambios que planteará la Conmebol para la Copa América 2020 y que beneficiará a la selección peruana

    La selección peruana conocerá a los rivales que enfrentará - en Fase de Grupos - en la Copa América Brasil 2019 tras el sorteo que se realizará en el país de la 'Samba'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Río de Janeiro, el próximo jueves 24 de enero, no sólo se sorteará la conformación de las selecciones para la Copa América Brasil 2019, sino que también se realizará una reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol: se terminarán por definir puntos relevantes.

    El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que presentará un interesante proyecto para la Copa América 2020: la principal variante es aumentar el número de las selecciones participantes de 12 a 16.

    “Hay un proyecto muy importante que es la Copa América del 2020. Tenemos que encontrar juntos cuál es el lugar y con cuántos equipos jugarán; a partir del próximo año jugaremos la Copa América en años pares. Me gustaría tener como mínimo 16 equipos. Conmebol organizaría e invitaría a equipos de otras confederaciones”, expresó Domínguez en una entrevista para Radio Monumental de Paraguay.

    No obstante, aparte de esta innovadora propuesta, la selección peruana se podría ver beneficiada por otra de las estipulaciones de Domínguez en la reunión que se llevará a cabo en el país de la 'Samba', post sorteo de la Copa América 2019: aumento de ingresos para las Federaciones.

    “Llegó la hora que el dinero llegue a las federaciones. Nos quedamos muy atrás con respecto a Europa. Ahora veremos el VAR en la Copa América, es parte de la Conmebol y va a estar en todos los juegos a disputarse", detalló.

    EL DATO

    Conmebol aumentó considerablemente los premios en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY