0

    Universitario: cremas "agasajaron" a Cristal por sus Bodas de Oro hace 13 años

    Universitario goleó 4-0 a Cristal que celebraba sus 50 años y se llevó título del cuadrangular internacional en homenaje a celestes

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 21 de enero del 2006 Sporting Cristal celebró sus Bodas de Oro enfrentando a Universitario en un partido amistoso de preparación de la presente temporada. Al frente de Sporting Cristal estaba José "Chemo" Del Solar, mientras Amador Sánchez dirigía a Universitario.

    Sporting Cristal era favorito en el partido jugado hace exactamente 13 años, no solo por su condición de reciente campeón, sino porque Universitario no iba a presentar a sus principales figuras, que estaban próximas a viajar para un encuentro por Copa Libertadores frente al Nacional de Paraguay.

    José Mendoza inició la goleada crema (21’). Cristal no terminaba de despertar y Manuel Barreto amplió la ventaja (27’). Sergio Leal, Norberto Araujo, Rainer Torres y Carlos Lobatón ingresaron para levantar al moribundo, pero Universitario selló su triunfo de 4-0 con goles de Donny Neyra (57’) y Alex Magallanes (64’).

    Los cremas se dieron el lujo de terminar jugando con algunos juveniles, entre ellos un joven Raúl Fernández, Antonio Gonzales, Balarezo, Rocca, Salas y Balbi. Cristal formó de arranque con Vegas; Prado, Salazar, Vásquez, Vílchez; Marczuk, Zegarra, Quinteros, Colán; G. Vasallo y D. Soria.

    EL DATOEn dicho partido José Carvallo fue el arquero titular de Universitario. Cerro Porteño y LDU también participaron del cuadrangular internacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY