0

    Universitario de Deportes: FPF sanciona con el cierre parcial del estadio Monumental

    Federación Peruana de Fútbol (FPF), impuso sanción luego que Universitario no cancele los meses de octubre y noviembre del 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario de Deportes sigue incumpliendo con las normas económicas de su plantel. La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF), decidió sancionar al club merengue con el cierre parcial de su estadio Monumental por incumplimiento de pagos de planillas y AFP de los meses de Octubre y Noviembre de la temporada 2018.

    Por medio de un documento, La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF), informó que es la tercera vez que Universitario incumple con el pago de planillas de la temporada pasada y es la quinta que no deposita el AFP en el mismo tiempo. 

    Ante ello, se decidió cerrar parcialmente el estadio Monumental. Es decir, las tribunas norte y sur  no podrán ser utilizadas por una fecha. Mientras que las de Oriente y Occidente, se mantendrán habilitadas para sus simpatizantes. 

    En el documento, detalla que el procedimientos debió ser con la resta de puntos; sin embargo, al estar finalizado el torneo y que la sustracción de puntos no afecta en nada a Universitario (no clasificó a ningún torneo internacional), solo se aplicó la sanción. 

    La suspensión de las tribunas populares se aplicará en la segunda fecha de la Liga 1. Es decir, el 24 de febrero, cuando Universitario enfrente a Pirata FC, no podrá contar con Sur y Norte. 

    El documento, finaliza que Universitario tiene un plazo de 15 días útiles para regularizar sus deudas económicas; de no ser así, podría tener nuevas sanciones, como el cierre total de su estadio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY