0

    Universitario perdió 2-1 ante U. de Chile en su primer amistoso oficial del 2019 [RESUMEN Y GOLES]

    Universitariocayó este miércoles en el Estadio Ester Roa Rebolledo anteUniversidad de Chilepor el primer amistoso internacional del 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario de Deportes inició este miércoles 23 de enero su gira por Sudamérica y tuvo oficialmente su primer partido del 2019. El club ‘crema’ viajó hasta ciudad de Concepción para enfrentarse la Universidad de Chile en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. El resultado fue 2-1 a favor de los locales.

    Pese a la caída, el conjunto peruano dio buenas impresiones e incluso impuso por partes su juego y se vio la mejora con las nuevas incorporaciones. El entrenador Nicolás Córdova con la alineación inicial debido a que dejó en la banca de suplentes a Germán Denis y a Gary Correa

    Los 'Azules' plantearon un partido con pases largos entre líneas y rápidos para su delantero Ángelo Henríquez por medio de la posesión de la pelota. La 'U' decidió no presionar alto y primero defender y atacar de contragolpe, y en el primer ataque llegó el gol. Y es que Alejandro Hohberg mandó un centro que Osorio pivoteó y llegó Roberto Siucho de atrás para anotar el 1-0.

    La anotación 'merengue' fue un golpe duro para la escuadra chilena, que sintió el golpe y todo fue peor cuando Henríquez salió lesionado. Los de Córdova comenzaron a hacer su juego y llegaron al área rival con más claridad. Sin embargo, Jean Beausejour decidió "tomar la lanza" con sus desbordes por la banda izquierda.

    En la última recta del primer tiempo llegó la igualdad de la U chilena, es que Leonardo Benegas entró bien y a diferencia de su colega, bajaba algunos metros para triangular con sus compañeros. Ahora, su tanto se debió a un grosero error entre Junior Morales y José Carvallo en su propia área. El arquero 'crema' despejó mal y el rebote le quedó al '7' chileno.

    Al inicio del tramo complementario, Córdova movió el banco y mandó al campo a Germán Denis y Nelinho Quina en lugar de Anthony Osorio y Junior Morales. Todo el plan se cayó cuando en apenas tres minutos Hohberg cometió una plancha criminal y el árbitro lo expulsó. Un rato después, llegó el segundo de la Universidad, el cual fue obra de Jimmy Martínez.

    Y es que otra vez Beausejour arrancó por las bandas y el volante chileno le pegó esquinado y al ras, imposible de atajar para Carvallo. Universitario, pese a estar con un hombre menos, continuó ordenado y defendiendo un poco más pegado a su arquero. Pablo Lavandeira retrocedió algunos metros para tomar batuta y generó peligro en el área contraria.

    En los últimos minutos del encuentro la U de Chile se quedó en su campo y surgió la arremetida 'merengue', que hizo trabajar al arquero Herrera. Al final el resultado no cambió y quedó 2-1 en contra el elenco universitario nacional.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    91' Gary Correa manda un centro que termina en un remate de Quina en posición adelantada tras un rebote de Corzo.

    88' ¡UFFFF! Jersson Vásquez cobra el tiro libre y por poco el portero Herrera ataja su disparo.

    86' Matías Rodríguez comete una dura entrada a Germán Denis y el árbitro lo amonesta con una tarjeta amarilla.

    80' ¡POR POQUITO! Pablo Lavandeira regatea, se saca rivales y mete un zapatazo que el portero Herrera logra poner la mano y mandarla a tiro de esquina.

    78' ¡BOMBAZO! Germán Denis mete un zapatazo que sale rozando el larguero de Herrera.

    74' Centro al área de Universitario que logra rematar Beausejour, pero la manda por un costado del arco de Carvallo.

    68' ¡SE SALVA LA U! Leonardo Benegas mete un bombazo a pocos metro de Carvallo, pero aparece Guillermo Rodríguez para sacar el esférico en la línea.

    67' Matías Rodríguez mete un bombazo desde lejos que se va por encima del travesaño.

    64' Pablo Lavandeira prueba con un derechazo desde fuera del área que se va desviado.

    60' Cambio en Universitario: A la cancha Jesús Barco en reemplazo de Roberto Siucho.

    GOOOOL57' ¡Golazo de Jimmy Martínez! Beausejour manda un pase al medio para el volante chileno, que le mete un derechazo y la pelota se mete en el arco de Unviersitario.

    56' Beausejour dispara dentro del área con su pierna menos hábil y rebota en un defensor 'crema'.

    54' Sebastián Ubilla le pega con la pierna derecha desde lejos y se va por arriba del travesaño.

    48' ¡EXPULSADO! Alejandro Hohberg se barre con todo y le deja la pierna a Matías Rodríguez, y el árbitro le saca la tarjeta roja.

    46' Cambios en Universitario: Se retiran Anthony Osorio y Junior Morales e ingresan Germán Denis y Nelinho Quina.

    PRIMER TIEMPO

    47' ¡CASI! Nuevamente Pablo Parra define al borde del área, pero su disparo se va acariciando el palo.

    44' ¡ATAJADÓN! Parra mete un derechazo por el medio fuera del área y se estira Carvallo para salvar el arco 'crema'.

    40' ¡PALO! Alejandro Hohberg cobra un tiro libre cerca al área y el esférico impacta en el larguero.

    GOOOOL36' ¡Golazo de Leonardo Benegas! Mala comunicación en el área y entre Junior Morales y Carvallo, que despeja mal y el rebote le queda al recién ingresado para rematar frente al arco sin marca.

    30' Beausejour se molesta con el árbitro tras cobrar una falta a Siucho.

    28' ¡UFFFF! Parra mete un derechazo de volea tras un centro a media altura de Beausejour por el lado izquierdo y la pelota sale rozando el larguero.

    26' Enmanuel Páucar dispara al arco desde fuera del área, pero le sale muy lejos.

    23' Cambio en U de Chile: Entra Leonardo Benegas en lugar del lesionado Ángelo Henríquez. 

    19' ¡UNA BAJA! Ángelo Henríquez se retira del campo lesionado y los médicos lo examinan.

    14' Tremendo corte de Caroca en un contragolpe de Universitario cuando y se anticipa a Hohberg, que quedaba solo de cara al arco.

    13' Parra intenta cabecear tras un centro de Martinez, pero le queda muy alto y la manda afuera.

    GOOOOL10' ¡Golazo de Roberto Siucho! Hohberg lanza un centro que pivotea Osorio y le queda al joven extremo 'crema' para el 1-0 ante U. de Chile.

    6' ¡UFFFF! Ubilla manda un pase bombeada a Henríquez, que se saca a Carvallo, pero llega Rodríguez para sacar la pelota del área.

    5' Por ahora maneja la pelota la U de Chile y Universitario espera en su cancha.

    2' Pelotazo largo para Henríquez, pero sale rápido Carvallo y se queda con la pelota.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Guillermo Rodríguez, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira; Roberto Siucho, Alejandro Hohberg y Anthony Osorio.

    Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Aveldaño, Vittor, Beausejour; Martínez, Caroca, Oroz; Parra, Ubilla y Henríquez.

    LA PREVIA

    Las primeras 24 horas de Universitario en Santiago han sido de muchas sonrisas y apoyo de parte de la fanaticada crema que radica en el vecino país del sur. Sin embargo, ayer el técnico Nicolás Córdova “chambeó” con todo en el complejo CDA puliendo su once para la primera prueba de fuego de hoy ante la U. de Chile. 

    Hay dudas y muchas en el comando técnico. Paró hasta tres equipos. Combinó todo. No había nada establecido. Principalmente en el arco. La cosa está divida entre José Carvallo y Patrick Zubczuk, aunque pareciera que el primero iniciará las acciones hoy en Concepción. 

    Luego, Corzo, el uruguayo Rodríguez, Quina y Vásquez conformarían la defensa. Mientras que Alfageme y Páucar se ubican en la primera línea de volantes.

    De extremos: Osorio y Hohberg. Al medio, buscando la inventiva, estará Lavandeira con la “10” y el “9” será Denis.

    PROBABLES ALINEACIONES 

    Universidad de Chile: De Paul; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Beausejour, Caroca, Martínez, Oroz, Ubilla, Henríquez y Parra.

    Universitario de Deportes: José Carvallo; Corzo, G. Rodríguez, Quina, Vásquez; Alfageme, Páucar, Lavandeira; Osorio, Hohberg; Denis. 

    CANALES

    Chile: Mega: 

    Puedes seguir el MINUTO  MINUTO  desde el portal de Líbero.pe 

    HORARIOS 

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 5.30 p.m.Estados Unidos: 5.30 p.m. (ET) / 2.30 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 4.30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 6.30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 7.30 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 11.30 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY