0

    La propuesta de Universitario de Deportes a sus hinchas ante la sanción de la Comisión de Licencias

    Universitario de Deportes rechazó la sanción recibida por la Comisión de Licencias e indicó que apelarán ante dos instancias.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La venta de las entradas para la 'Noche Crema' causó un furor en el hincha de Universitario de Deportes: agotaron las más de 45 mil entradas para el Estadio Monumental en 72 horas, según la información del portal encargado de realizar dicha operación.

    El plan era el mismo para el primer encuentro del Torneo Apertura en el coloso de Ate, sin embargo, una decisión de la Comisión de Licencias terminó por trastocar todo lo ideado: fue sancionado con el cierre de sus tribunas populares.

    ¿El motivo? Según dicho ente, Universitario de Deportes tuvo un retraso en el pago de las planillas y AFP en octubre y noviembre del año pasado, hecho que perjudica a los intereses del elenco estudiantil para el presente año. No obstante, causa extrañeza el tiempo trascurrido para la adopción de dicha medida.

    El administrador del club, Carlos Moreno, indicó que apelarán dicho castigo. "De inmediato vamos a plantear un recurso de apelación, y esperamos que el Tribunal de licencias, con mayor amplitud de criterio, pueda revocar esa sanción que resulta no solamente irracional, sino totalmente inoportuna", expresó.

    "Este problema de liquidez no se va a solucionar si nos sancionan cerrándonos tribunas. Debemos ser más creativos y buscar sanciones. Nadie dice que no se deben sancionar los incumplimientos, pero que coayuden a formalizar el fútbol peruano", añadió en entrevista a RPP.

    A pesar del panorama sombrío, Universitario de Deportes - dentro de la venta de los abonos para el Torneo Apertura - ha decidido incluir las tribunas populares (norte y sur) para el cotejo en discordia (ante Piratas FC). Confían en que el resultado de la apelación será favorable, y en caso sea adverso, idearán una salida para los hinchas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY