0

    César Cueto sobre Alianza Lima versión 2019: "Que jueguen a lo que quiera el técnico" [VIDEO]

    Alianza Lima se ha planteado - como gran misión - acceder de la zona de grupos en la Copa Libertadores, en donde tendrá como principales rivales a River Plate e Inter de Porto Alegre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La llegada de Miguel Ángel Russo a Alianza Lima genera una gran expectativa en tienda blanquiazul. El argentino - con un gran recorrido - tiene en su haber un trofeo de la Copa Libertadores con un histórico de su país: Boca Juniors.

    El salto de calidad que buscan en La Victoria será la de acceder de grupos en la Copa Libertadores, situación que le ha sido esquiva desde el 2010: aquella campaña que ilusionó a los hinchas, pero que terminó siendo destrozada en Santiago con polémicos fallos.

    César Cueto - voz autorizada - se refirió a dicho panorama. El 'Poeta de la Zurda' resaltó el buen juego que se debe de pregonar, no obstante, analizó las fases que atravesó Alianza Lima en los últimos años.

    "No tanto confunden con jugar bonito ¿no? Se van a la exageración de jugar bonito. Alianza probó con el estilo de jugar al 'pelotazo' y le sacó provecho. Pero de jugar, o sea, que se vea un fútbol progresivo de toque, de virtudes del jugador. Otros se pasan al resultado y no es así", expresó.

    "Alianza pasó por etapas: (gol) último minuto, de pelota parada y tuvieron a un arquero (Leao Butrón) que lo salvó todo. Si no tenías ese arquero, creo que no hubiese llegado donde se llegó", detalló a Fox Sports.

    Sobre la participación en la Copa Libertadores, Cueto señaló que el cambio en el plantel podría alterar ciertas condiciones y rendimientos. "Han cambiado casi a la mayoría (de jugadores) y tratar de 'sacar' a ese equipo toma su tiempo. Y jugar con equipo (River Plate) que ya tiene una idea de juego de 15 a 20 años. Entonces, te enfrentarás a una potencia, será muy duro. Tienen que ponerse las pilas y buscar progresar lo más pronto posible", reveló.

    Finalmente, explicó que estas situaciones no le otorgan el rótulo de favorito. "No lo veo favorito para nada. Alianza empezará todo es diferente, todo nuevo. Ojalá que los jugadores puedan mostrar su capacidad y los refuerzos aporten al equipo. Que jueguen a lo que quiera el técnico y saquen su resultado", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY