0

    Juan Carlos Oblitas: "La valla para la Copa América ahora sin duda es mucho más alta" [VIDEO]

    'El Ciego' contó cuál es la meta para Ricardo Gareca y sus futbolistas en el torneo sudamericano "Brasil 2019", destacando la continuidad de 'El Tigre'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa América 2019 que se va celebrar en Brasil significará un evento continental que sirve para presenciar los distintos niveles de la Selecciones Sudamericanas, donde 'La Blanquirroja' deberá competir de forma clara y solvente, así lo hizo saber Juan Carlos Oblitas. Atención a las palabras de 'El Ciego', quien puso claro que el trabajo deberá dar frutos próximos.

    La posición de la Federación Peruana de Fútbol en la previa a la Copa América es la siguiente: "Es un sorteo más, estamos en el segundo combo, lo que es seguro es que no vamos a enfrentar en la primera ronda a Chile ni Colombia, lo demás hay que ver, la Copa América es así como las Eliminatorias Sudamericanas, son las más complejas por la calidad de los equipos, imagínate la Copa América".

    Oblitas fue claro para precisar cómo es que se juega la copa América, cómo se definen los momentos y claves, juntoa otro detalles logísticos: "Lógicamente es en un tiempo más reducido, difiriendo de eso porque el técnico los tiene un tiempo donde puede trabajar con ellos y en 15 días puedes ser héroe o villano".

    Pero cuál sería el próximo paso para la formativa de Ricardo Gareca en este nuevo proceso: "La valla si es mucho más alta después de haber logrado lo que logramos. Es innegable que luego del Mundial en los partidos amistosos salvo en algunos momentos como el partido con Chile, fueron muy buenos. Después no hemos tenido lo mejor del juego, por momentos contra Holanda lo hicimos bien y también por momentos contra Alemania jugamos bien".

    Finalmente el ex mundialista con Perú también destacó lo que viene a ser el sostenimiento de un trabajo a largo plazo, precisamente 'El Tigre' con su proyecto establecido: "Pero ahora hay que retomar las cosas con mucho más pragmatismo y teniendo al mismo cuerpo técnico se facilitan las cosas sin lugar a dudas".

    EL DATO:

    Juan Carlos Oblitas fue pieza clave para que Ricardo Gareca firme su renovación en la Selección Peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY