0

    Comando técnico de la selección peruana: "Cristian Benavente nos sorprendió; no tenemos a la liga egipcia en el mapa" [VIDEO]

    Cristian Benavente tomó una decisión que nadie esperaba en la selección peruana al fichar porel poderoso Pyramids FC de la Premier League de Egipto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristian Benavente fue el centro de las noticias deportivas luego de haber dejado el Sporting Charleroi, de la Jupiler League de Bélgica, para fichar por el Pyramids FC, de la Premier League de Egipto. Nadie se lo esperaba, ya que el 'Chaval' tenía ofertas de otros clubes de mayor renombre como Anderlecht, Brujas, Gent y Genk. Todos de la Primera División de Bélgica que podrían clasificar a prestigiosos torneos como la Europa League o la Champions League. Sin embargo, los 'faraones' pusieron una jugosa oferta difícil de rechazar que, finalmente, terminó por convencer en el volante de 24 años.

    En ese contexto, el preparador físico de la selección peruana Néstor Bonillo, quien es una voz autorizada dentro de la Blanquirroja, se pronunció con respecto del tema de Cristian Benavente y su partida al fútbol egipcio durante una entrevista exclusiva para el programa "América Deportes" de América Televisión.

    "En lo personal me sorprendió. La liga egipcia realmente no la tenemos en nuestro mapa, porque nunca hemos tenido un futbolista en esa región", dijo Néstor Bonillo, quien se encuentra en Brasil para presencia el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2019.

    "Hay que observar qué es la liga, cómo se mueve y cuáles son sus características", agregó.

    De acuerdo a Pierre Hendrickx, directivo del Sporting Charleroi, el Pyramids FC ofreció mucho dinero a Cristian Benavente y que incluso "ganará 10 veces más de lo que percibe" con las 'Cebras' y que es comparable al monto que "otorgan los equipos Top de Europa".

    El Pyramids FC pagó 6,8 millones de dólares al Sporting Charleroi para obtener los servicios de Cristian Benavente por tres temporadas (hasta junio del 2022). El 'Chaval' tendrá un salario de 3 millones de dólares al año. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY