0

    Conmebol confirmó que Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar iniciarán en marzo de 2020

    El presidente de laConmebolhabía manifestado, previamente,su interés de que lasEliminatorias Sudamericanasrumbo a laCopa del Mundo Qatar 2022, inicien en marzo de 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había declarado su interés de que las Clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 inicien en marzo de 2020 y así serán finalmente, según el acuerdo que llegaron este jueves 24 en Río de Janeiro.

    Uno de los datos que se tomaron en cuenta es que el Mundial que se desarrollará en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, espacio suficiente para concluir satisfactoriamente el proceso eliminatorio.

    Los miembros del Consejo entienden que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto.

    Mismo formato, nuevo sorteo

    Conmebol también aprobó el mantenimiento del sistema 'todos contra todos', similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar además del seleccionado que irá al repechaje. A ello hay que agregarle que se determinó la realización de un nuevo sorteo para los emparejamientos en las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

    Meses de disputa

    El Consejo aprobó que en el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

    Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

    Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

    FUENTE: Conmebol

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY