0

    Universitario sufrió una dolorosa derrota ante la Universidad de Concepción en un amistoso disputado en Chile [RESUMEN Y GOLES]

    Universitario de Deportesperdió 0-3 a manos de la Universidad Concepción, escuadra que le devolverá la visita en la 'Noche Crema'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se acabó la gira en Chile y con números en negativos, pero muy enriquecedor para Nicolás Córdova. Este sábado, Universitario de Deportes sucumbió de visita ante la Universidad Concepción (0-3), en el segundo amistoso disputado en sueño sureño.

    Pese a caer derrotados a manos del 'Campanil', el cuadro 'crema' mostró otra cara a diferencia del duelo ante la Universidad de Chile, el cual fue superado en todas sus líneas. Córdova se lleva de esta gira muchas enseñanzas.

    Los tres goles llegaron en el complemento y en las pocas distracciones que tuvo el cuadro 'merengue'. A los 65', Steffan Pino abrió el marcador con un soberbio testazo, tras ganarle en el salto al uruguayo Guillermo Rodríguez.

    Dos minutos después llegó el tanto de Nicolás Orellana, quien aprovechó el rebote que dejó Patrick Zubczuk desde el punto blanco de penal. Y sobre el final, Nicolás Maturana sentenció el partido con una exquisita definición. 

    Con ello, Universitario quedó listo para el próximo 2 de febrero: 'Noche Crema', el cual tendrá como rival a la Universidad de Concepción. La 'U' buscará cobrarse la revancha tras caer goleados a manos del  'Campanil'.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    90' ¡GOOOOOOL DE UNIVERSIDAD CONCEPCIÓN! Nicolás Maturana liquida el partido al marcar el tercero ante la salida de Zubczuk. El chileno solo tuvo que poner la puntita para vulnerar la valla del 'rusito'.

    86' ¡CASI! Maturana estuvo a punto de aumentar el marcador con su pierna menos hábil, la izquierda, pero no tuvo suerte. El balón se fue muy arriba del travesaño.

    80' Cambio en Universitario: Anthony Osorio ingresa por Pablo Lavandeira. 

    78' ¡UFFFF! Casi llega el tercero para la Universidad Concepción. Maduro probó suerte con un potente zurdazo, pero el balón pasó muy desviado. 

    68' ¡GOOOOOL DE UNIVERSIDAD CONCEPCIÓN! Nico Orellana anota el 2-0 momentáneo al aprovechar el rebote que dejó Zubczuk, quien previamente había atajado un penal pero no pudo en segunda instancia. 

    65' ¡GOOOOOL DE UNIVERSIDAD CONCEPCIÓN! Steffan Pino abre el marcador con un soberbio cabezazo, tras ganarle en el salto al uruguayo Rodríguez.

    60' Cambio en Universitario: Alberto Quintero ingresa por Germán Denis. 

    55' ¡UFFF! Pino se animó con una "chalaca", pero Zubczuk estuvo atento a la jugada y controló el balón sin problemas. 

    52' ¡LO BAJARON! Entre Rodríguez y Barco le hicieron "sanguchito" a Pino. Universidad Concepción tiene tiro libre a su favor muy cerca del área. 

    50' Fuerte choque entre Patrick Zubczuk y Steffan Pino. El guardameta de la 'U' se llevó la peor parte.

    48' Steffan Pino, quien ingresó en esta segunda mitad, probó suerte con un derechazo. Sin embargo, el balón chocó en la humanidad del uruguayo Rodríguez.

    ¡Ya se juega el complemento! Universidad empata 0-0 con Universidad Concepción en un duelo amistoso internacional en Chile. Entró Josepmir Ballón. 

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡Final del primer tiempo en el Ester Roa Rebolledo! Universitario empata 0-0 con Universidad Concepción en un duelo amistoso internacional en Chile.

    44' ¡FOUL! Jersson Vásquez comete falta sobre José Huentelaf. El árbitro se guarda la amarilla.

    43' Nahuel, una vez, vuelve a sembrar terror en área de Universitario. 

    38' ¡A LAS NUBES! En esta oportunidad, Nahuel se animó con un disparo con la derecha desde fuera del área, pero el balón pasó muy arriba del travesaño.

    32' ¡UFFFF! Hugo Droguett estuvo a punto de romper la paridad, pero su disparo se fue desviado.  

    26' ¡NOOOO! Germán Denis, con todo el arco a disposición, se falla el primero del encuentro. El argentino definió con la zurda y el balón se fue desviado. 

    25' ¡OTRA VEZ! Guido Nahuel, el jugador más peligroso en Universidad Concepción, intentó abrir el marcador con una pirueta. Su disparo pasó cerca. 

    21' ¡CLANC! Guido Nahuel casi rompe la paridad con un soberbio derechazo. El balón se estrelló en el travesaño. Se salva Universitario. 

    17' ¡UFFFFF! José Huentelaf se animó con un potente zurdazo rasante, pero el guardameta Zubczuk respondió. 

    12' ¡AL SUELO! Guido Nahuel cometió falta por detrás a Pablo Lavandeira. El jugador de la Universidad Concepción se disculpa con el uruguayo. 

    8' Universidad Concepción es el conjunto que más ocasiones viene generando en la portería de Patrick Zubczuk.

    5' ¡UFFFF! Gary Correa intentó mandar un pase milimétrico a Enmanuel Páucar, pero el balón no llegó a su destino. El "20" quedaba a tiro de puerta. 

    3' Patricio Rubio le comete falta por detrás a Nelinho Quina.

    ¡Ya rueda el balón en Ester Roa Rebolledo! Universitario se mide ante Universidad Concepción en un duelo amistoso en Chile.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Universitario: P. Zubczuck; A. Corzo, N. Quina, G. Rodríguez, J. Vásquez; A. Alfageme, E. Páucar, P. Lavandeira, G. Correa; G. Denis y A. Hohberg. 

    Universidad Concepción: C. Múñoz; H. Martínez, G. Mencia, A. Camargo; P. Rubio, H. Droguett, G. Pacheco, J. Huentelaf, F. Cordero, F. Manríquez; G. Nahuel y F. Bozán.

    PREVIA

    Universitario y Universidad de Concepción se verán las caras este sábado 26 de enero en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en el último partido amistoso en la gira de Chile. La transmisión del encuentro se realizará EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por señal de Mega TV y streaming en Facebook. Las incidencias a través de Libero.pe.

    Nicolás Córdova, hasta altas horas de la noche, se “rompía” la cabeza para definir el once que mandará hoy al campo del Estadio Ester Roa Rebolledo.  Lo que sí está confirmado es que Patrick Zubczuk arrancará como titular, en lo que se entiende es una decisión de rotar la titularidad del arco entre el “Rusito” y José Carvallo. 

    En la defensa tampoco habría cambios, lo mismo en la primera línea de volantes. Las variantes se darían en ataque. Roberto Siucho saldría del once para dar pase a el panameño Alberto Quintero. Pablo Lavandeira parece fijo, pero tampoco se descarta que Gary Correa ingrese en su lugar. 

    Alejandro Hohberg, por su parte, sigue firme en el esquema, siendo el jugador crema más desequilibrante en ataque. La otra variante se daría en el puesto de “9”. Anthony Osorio pasaría al banco de suplentes para que el argentino Germán Denis inicie las acciones en la ciudad de Concepción. 

    El rival parece tener mayor ritmo, se alista también para jugar la Copa Libertadores y este será el primer partido entre ambos. El 2 de febrero, “El Campanil” devolverá la visita en el Monumental de Ate para la Noche Crema.

    PROBABLES ALINEACIONES

    Universidad de Concepción: Muñoz, Retamal, Mencia, Martínez, De La Fuente, Camargo, J. Ballón, Manríquez, Maturana, Droguett y Rubio.DT: F. Bozán

    Universitario de Deportes: Zubczuk; Aldo Corzo, Junior Morales, Guillermo Rodríguez, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira; Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Germán Denis.DT: N. Córdova.

    HORARIO: UNIVERSITARIO VS U. DE CONCEPCIÓN

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 5.30 p.m.Estados Unidos: 5.30 p.m. (ET) / 2.30 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 4.30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 6.30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 7.30 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 11.30 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY