0

    Alianza Lima vs Universitario: primer clásico del año se jugaría un día de semana

    El primer clásico del fútbol peruano sufriría un posible cambio debido al duelo entre Alianza Lima vs River Plate por la Copa Libertadores. Conoce qué día se jugaría el encuentro entre blanquiazules y cremas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cada vez falta menos para el arranque de la Liga 1 por lo que los equipos se encuentran afinando detalles para su debut oficial. Sin embargo, tras conocer el fixture del Apertura, Alianza Lima tenía programado recibir a Universitario por la novena jornada pero debido al encuentro contra River Plate por la Libertadores, el primer clásico del fútbol peruano ya no se jugaría un fin de semana.

    Resulta que el elenco de Miguel Ángel Russo visitará al vigente campeón de América en Argentina por la cuarta jornada del torneo de clubes más importante de esta parte del continente y habría enfrentado a Universitario entre el 12 y 15 de abril siendo el 14 el día más conveniente al caer domingo.

    Según fuentes extraoficiales, el partido se llevaría a cabo finalmente el lunes 15 de abril a las 8:00 p.m. (hora peruana). Una noticia que por el lado económico no caería nada bien en tienda victoriana debido a que es un primer día de la semana.

    Pero en el tema futbolístico no estaría nada mal para que así, los blanquiazules puedan tener un día más de descanso para enfrentar con lo mejor de su plantilla al clásico rival de toda la vida.

    Cabe mencionar que las reglas del actual campeonato indicaban que no se puede jugar entre semana aunque hay casos especiales, como este, en los que se haría una excepción a las normas ya que se juntan dos duelos importantes y la idea es que no existan partidos pendientes. Algo que pasó sucesivamente el año pasado perjudicando los intereses de muchos equipos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY