0

    Lamentable noticia: Falleció Severo Salazar, Directivo de la Federación Peruana de Fútbol

    Un infarto acabó con la vida de Severo Salazar, quien era presidente de la Liga Departamental de Apurímac y formaba parte del Directorio de la FPF.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Severo Salazar Arandia, directivo de la Federación Peruana de Fútbol, falleció la madrugada de este miércoles en la ciudad de Huánuco, a causa de un fulminante paro cardiaco, según informaron medios de la localidad. 

    Agustín Lozano, presidente encargado de la FPF, confirmó a LÍBERO.PE el deceso del dirigente deportivo y señaló que en los próximos minutos, la institución de San Luis emitirá un comunicado.   

    Salazar se desempeñaba como presidente de la Liga Departamental de Apurímac y era integrante del Directorio de la FPF en la junta directiva que presidía Edwin Oviedo. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Talavera para recibir cristiana sepultura por parte de sus familiares y seres queridos.

    Cabe señalar que en setiembre del año pasado, Severo Salazar había sido condenado a siete años de prisión efectiva por el delito de extorsión y se encontraba prófugo de la justicia. 

    El proceso judicial contra Salazar Arandia fue interpuesto por el dirigente Miguel Araujo Peña, quien denunció que el directivo le exigió una coima de 10 mil soles para arreglar el partido entre el Miguel Grau de Abancay y José María Arguedas de Andahuaylas en la Copa Perú del 2010, año en que se inició el proceso.  

    El juez del Primer Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial de Abancay, Juan Suyo Rojas, estableció la sentencia contra Severo Salazar y, además, fijó el pago de una reparación civil por el monto de 4 mil soles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY