0

    Ricardo Gareca sobre la situación de la FPF: "Fue un shock, pero estamos fuertes"

    El entrenador de la selección peruana refirió que los problemas de la Federación Peruana de Fútbol no le fueron ajenos a la 'Bicolor', no obstante, señaló que el golpe no puede bajonearlos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La crisis que se presentó en la Federación Peruana de Fútbol, la cual era presidida por Edwin Oviedo, afectó a la plantilla de la selección nacional, según relata el entrenador Ricardo Gareca. El 'Tigre' confesó que fue un duro golpe para el fútbol los problemas que se suscitaron al ex mandamás de dicha institución.

    “Lo que pasó afecta al fútbol. Vivir una situación tan importante, con el Mundial, que movilizó al país y nos debió potenciar y fortalecer a nivel e internacional en todo aspecto, claro que afecta. Fue un shock en todo, pero eso no significa que no retomemos. Hay que continuar y hacerle frente a todo”, refirió el estratega argentino.

    “Estamos fuertes en todo aspecto por el país. Es necesario también por el país que se vaya aclarando las cosas. Estamos fuertes porque todo continúa. Tenemos que salir al campo porque la gente quiere resultados”, agregó.

    Recordemos que Edwin Oviedo se encuentra cursando prisión preventiva en Chiclayo tras haber sido acusado de ser el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

    EL DATO

    La selección peruana sostendrá dos amistosos en marzo debido a la fecha doble FIFA: el viernes 22 se medirá ante Paraguay, mientras que el martes 26 lo hará ante El Salvador. Ambos cotejos serán en Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY