0

    Cienciano: el famoso cuadrangular de tres equipos que la FPF impuso hace 15 años

    Cienciano ocupó lugar que le correspondía al Sport Boys y clasificó a la Copa Libertadores 2004

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 4 de febrero del 2004, exactamente un día como hoy, se consumó uno de los hechos más irregulares de nuestro fútbol cuando Cienciano ganó el famoso cuadrangular de a tres impuesto por la FPF y clasificó a la Copa Libertadores.

    El Descentralizado 2003 no finalizó por completo por la famosa huelga de jugadores. Sport Boys finalizó en tercer lugar en el acumulado, hasta el momento que se jugó el torneo, y le correspondía ganar el último cupo para la Copa Libertadores 2004, pero la FPF tomó una polémica decisión y optó por organizar un cuadrangular para definir la clasificación a dicha justa internacional.

    La FPF decidió que los tres mejores equipos ubicados detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal definan el cupo a la Copa Libertadores. Sport Boys, Coronel Bolognesi y Alianza Atlético tenían ese derecho y la FPF decidió "invitar" a este mini torneo a Cienciano, por haber ganado la Copa Sudamericana 2003.

    Sport Boys puso el grito en el cielo y se negó a jugar el cuadrangular. Así las cosas solo participaron Bolognesi, Alianza Atlético y Cienciano. Y exactamente hace 15 años, Cienciano ganó este famoso "cuadrangular" al vencer 2-0 al Bolognesi con goles de Germán Carty y un autogol de Frank Rojas.

    EL DATOCienciano clasificó al Grupo 5 de la Copa Libertadores junto al Nacional de Uruguay, Independiente de Argentina y El Nacional de Ecuador. Solo avanzaron los dos primeros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY