0

    Ricardo Gareca anunció la primera baja de la Selección Peruana para la Copa América 2019

    El DT de la Selección Peruana ve con pocas chances que Alberto Rodríguez juegue la Copa América 2019 debido a su lesión y los tiempos de recuperación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A cuatro meses de la Copa América 2019, Ricardo Gareca considera que hay un seleccionado con pocas chances de jugarla: Alberto Rodríguez. El defensa de Universitario, que viene recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles, recién volvería a jugar en abril y así los tiempos no serían muy beneficiosos para su vuelta a la Selección Peruana.

    "Lo veo poco probable (su convocatoria para la Copa América) teniendo en cuenta que hay darle un tiempo,  se tiene que poner bien, tiene que agarrar una continuidad, viene de una lesión y la edad de él", reconoció Gareca en una entrevista con ESPN.

    Pese a esta opinión, el entrenador argentino consideró que Alberto Rodríguez es una "excepción a la regla" en temas de recuperación. "Es capaz estar en condiciones pese a no tener tantos partidos", afirmó.

    Eso sí, la complicada lesión que supone una rotura del tendón de Aquiles no ayudaría esta vez a Alberto Rodríguez. "No es lo mismo tener una lesión a los 25 años que a los 34", enfatizó.

    En esa misma línea, Ricardo Gareca indicó que la Selección Peruana está por encima de cualquier consideración. "Valoraremos todo, primero en beneficio del jugador y también de la selección", sentenció.

    EL DATO:

    La Selección Peruana integra el Grupo A de la Copa América 2019 junto a Brasil, Bolivia y Venezuela.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY