0

    Ricardo Gareca lamenta vuelta de seleccionados al fútbol peruano: "No superan las adversidades" [VIDEO]

    El DT de la Selección Peruana habló sobre el carácter y la competitividad que debe tener un futbolista, rasgos que adolecen los jugadores que vuelven a la liga local.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sin pelos en la lengua. Ricardo Gareca entiende los motivos de Wilder Cartagena y Pedro Gallese de volver al fútbol peruano para fichar por Alianza Lima, mas no los comparte. Y sus argumentos son más que demoledores para los antes citados y para que sepa valorar lo que es el carácter en el fútbol.

    "Yo quisiera que cuando un chico joven salga no vuelva", arrancó Gareca en una entrevista con Fox Sports Perú. "Lo que acontenció en la Selección Peruana no fue producto de una casualidad", abundó el argentino.

    En esa misma línea, Ricardo Gareca reveló que Edison Flores pensó en volver al fútbol peruano. "Si tú te vuelves, te va a costar volver a la selección", contó el 'Tigre' que le respondió al actual jugador del Morelia.

    El técnico de la Selección Peruana lamentó que los jugadores nacionales no se acostumbren a la adversidad. "Eso te forma un carácter, cuando uno supera esa adversidad, una va superando obstáculos y eso genera competencia. Con esos jugadores, eres capaz de remontar resultados", explicó.

    Ricardo Gareca explicó que su comando técnico valoró mucho a los jugadores "que superan adversidades" y puso como ejemplo a futbolistas como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas.

    "Ante la adversidades, los grandes jugadores se imponen y tienen lo que se necesita para ganar partidos: carácter", sentenció el DT que devolvió a Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años.

    EL DATO:

    Wilder Cartagena y Pedro Gallese dejaron Veracruz para jugar con Alianza Lima la Copa Libertadores 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY