0

    Sporting Cristal: Las hechos que precipitaron la repentina salida de Alexis Mendoza

    El entrenador colombiano no continuará al mando de Sporting Cristal: disputó dos amistosos con los bajopontinos dejando como saldo una victoria y una derrota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal, a través de un comunicado oficial de Twitter, oficializó la salida de Alexis Mendoza, quién había sido designado (el pasado 7 de enero) como entrenador de los bajopontinos para la presente temporada en reemplazo de Mario Salas. Según la misiva, el DT colombiano desistió de continuar en el cargo luego de conocer los problemas documentarios para con los miembros de su comando técnico. No obstante, Líbero pudo conocer que los motivos fueron otros.

    El primero de la lista fue la ausencia de refuerzos que él solicitó. Las llegadas de Christofer Gonzáles, Cristian Palacios y Patricio Arce fueron bien recibidas por el técnico 'cafetero', pero él había entregado una nómina donde no aparecían ninguno de los tres. No obstante, aceptó las 'sugerencias' de la directiva.

    La partida de Gabriel Costa hacia Colo Colo fue una de las situaciones que más molestia le generó, a pesar que en conferencia de prensa, había asegurado su permanencia: lo consideraba vital para la presente campaña. Sin embargo, el gran negocio que realizó Sporting Cristal era difícil de rechazar y se optó por fortalecer la institución económicamente.

    Otro punto a resaltar es el juego establecido por Mendoza, quién concibe como filosofía el juego pausado, es decir, el fútbol puramente colombiano. Esta idea es muy contraria a la que fue establecida por Mario Salas. El 'Comandante' avasalló a sus rivales en el 2018 y es el claro ejemplo a seguir para todos los técnicos que lleguen en adelante. Fue el molde perfecto y el camino establecido a seguir para la directiva bajopontina.

    Las presentaciones ante Emelec y la Academia Cantolao mostraron a un Sporting Cristal muy pasivo, a comparación del año pasado. Mendoza entiende que el juego pasa netamente por el traslado y posesión del balón, y en base a ella, a la dominación de la misma, ir avanzando de a pocos para conseguir el objetivo de avanzar. Muy distante a lo de Salas, quién desde el primer minuto, buscaba el arco rival bajo presión a los zagueros rivales.

    Esto no terminó por convencer a la dirigencia del Rímac, quienes decidieron 'enderezar' el camino antes del inicio del campeonato y temporada 2019. Este panorama trastoca todos los planes, sin embargo, en La Florida consideran que están a tiempo. Esto, de todas maneras, afectará la participación de la plantilla en la Copa Libertadores y torneo local. Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY