0

    Alianza Lima: Marquinho recuerda su golazo de tiro libre a Universitario y el famoso trencito en el título de 1997 [VIDEO]

    El exfutbolista brasileño dejó huella en Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Marco Antonio Dos Santos o simplemente Marquinho. Un crack dentro y fuera de las canchas. El brasileño fue figura en el fútbol peruano en la década del noventa.

    Vistió la camiseta de Sport Boys, luego pasó a Sporting Cristal, pero donde hizo historia fue en Alianza Lima, club con el salió campeón en 1997 luego de 18 años.

    Marquinho le pegaba extraordinariamente bien a pelota. Sus golazos de tiro libre son recordados hasta ahora por los fanáticos aliancistas, sobre todo aquellos ante Universitario y Melgar, ambos en Matute.

    CLÁSICO ES GANARTE

    Pero fue en el clásico de 1995, en la goleada 6-3, que Marquinho se lució con una ejecución magistral. Y en el arco norte, frente a toda la hinchada crema que se quedó en silencio ante la pincelada del volante que dejó por los suelos al arquero Celso Guerrero.

    Kanko Rodríguez patea primero, pero la pelota choca en la barrera y el árbitro Chapell ordena que lo repita. Entonces yo le digo por favor Kanko déjame a mí que voy a hacer el gol… luego cuando hago el gol, viene y me dice ¡caramba maestro, qué golazo! y ahí empezó la remontada de Alianza”, recuerda Marquinho.

    El famoso trencito de 1997 también está en el corazón del brasileño. Es una celebración histórica porque ese día no solo golearon a Melgar 5-0 con dos goles suyos, sino que también salieron campeones luego de 18 años de la mano de Jorge Luis Pinto.

    “Ya éramos campeones con toda nuestra gente, la hinchada haciendo la fiesta, ganamos 5-0 con dos goles míos de tiro libre también. Ahí viene el trencito, mis compañeros no sabían y me decían oye qué pasa y yo les decía vengan nomás, fue algo rápido, pero quedó para toda la vida”, reveló.

    BICA ROMPÍA REDES Y CORAZONES

    Marcus di Giuseppe, más conocido como Bica, también dejó huella en el fútbol peruano. El delantero brasileño jugó en Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys, Universitario, Deportivo Wanka, Estudiantes de Medicina y Bolognesi de Tacna.

    Bica tenía un misil en su pierna derecha. Los tiros libres formaban parte de su mejor repertorio. En su momento usó la camiseta número “9” de Sporting Cristal que hoy viste el nuevo monarca del gol: Emanuel Herrera.

    “Me quedé un poco triste por Eduardo Esidio, un amigo en común con nosotros y ex compañero mío. Él era el goleador histórico y tenía el récord, pero obviamente Herrera hizo un campeonato espectacular”, afirmó Bica.

    En otra parte de la nota, Bica recordó cuando conquistaba a las bellas modelos de la época. Marquinho lo puso al centro: “Tiene su pepa, las chicas decían que sí, pero yo lo veo malogrado (risas)”.

    FUENTE: TV Perú Deportes.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY