0

    Ricardo Gareca espera que 'extranjeros' de la Sub-20 no acaben como Beto da Silva

    El DT de la Selección Peruana analizó la partida de los Sub-20 Christopher Olivares y Marcos López al extranjero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El caso de Beto da Silva es un mal precedente para Ricardo Gareca. La temprana partida del delantero al extranjero cuando apenas tenía 19 años y podía haber jugado la Copa Libertadores con Sporting Cristal, sumado a su no consolidación en los últimos años, provocan que el argentino esté preocupado por dos casos puntuales: Marcos López y Christopher Olivares.

    Y es que los jóvenes futbolistas de Sporting Cristal prefieron fichar por San Jose Earthquakes y Vitoria Guimaraes, respectivamente, cuando pudieron haberse revalorizado en la Copa Libertadores tal cual como no hizo Beto da Silva hace tres años.

    "Me hubiese gustado que se consoliden, que jueguen la Libertadores. El jugador tiene que priorizar a veces lo deportivo y dejar de lado lo económico", explicó Gareca en una entrevista con 'Trome'.

    Sobre Da Silva, el DT de la Selección Peruana volvió a mostrarse crítico. "Beto estuvo dos años deambulando y perdieron él y la selección", afirmó.

    En esa misma línea, Ricardo Gareca lamentó la campaña de la Sub-20 en el Sudamericano, aunque confía en que muchos de ellos tengan una prometedora carrera. "Se generaron expectativas y todos las teníamos. La gente tiene que entender que este es un proceso que recién ha comenzado. La calidad del jugador es buena y creo que van bien direccionados", sostuvo.

    Eso sí, el seleccionador no quiso destacar ningún nombre para "crear expectativas" en el hincha. Lo que sí pidió es que tengan continuidad, una situación que espera de Marcos López en la MLS y que sigan en esa línea jugadores como Jairo Concha y Jesús Pretell.

    EL DATO:

    Ricardo Gareca no descartó una futura convocatoria de Alexi Gómez y Carlos Zambrano, hoy con continuidad en Gimnasia y Basilea.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY