0

    Christian Ramos: ¿Por qué salió intempestivamente de la liga de Arabia?

    El zaguero de la selección peruana llegó a Al Nassr, equipo de la Primera División de Arabia, tras su participación con la 'Bicolor' en la Copa del Mundo Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una publicación de Al Nassr, a través de su cuenta oficial de Twitter, causó una gran sorpresa: el club árabe agradecía los servicios prestados a Christian Ramos. Esta información terminó por confirmar los rumores que se iniciaron hace unas semanas: el zaguero de la selección nacional no continuaría en el cuadro asiático.

    El buen desempeño de Ramos Garay con la 'Bicolor' - durante gran parte de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y en el citado certamen - permitió, justamente, su arribo a la extravagente liga. La regularidad alcanzada bajo las órdenes de Ricardo Gareca hacía pensar la madurez alcanzada por el recio central de 30 años, pero en Arabia no terminó de convencer. ¿Cuáles fueron los motivos?

    Para empezar, la 'Sombra' despertó desencajado sobre la publicación del vídeo en la cuenta oficial de Twitter de Al Nassr. ¿El motivo? Ramos fue informado ni notificado acerca del contenido del material gráfico. Además, según la información de El Comercio, continúa siendo jugador del equipo árabe.

    Cabe resaltar que la contratación del lateral brasileño Maicon, procedente del Galatasaray, generó que la directiva del Al Nassr se comunique a Ramos (lunes 4 de febrero), a quién le hicieron saber que ya no estaba dentro de los planes de la institución para la próxima temporada.

    El defensor de la 'blanquirroja' acudió el martes (5 de febrero) a las instalaciones del club para dialogar con los referidos dirigentes, sin embargo, fue el técnico portugués Rui Vitória el único quién le dio la cara y quién le informó que no sería considerado para el 2019.

    La actitud por parte de la directiva local no fue bien recibida, por obvias razones, por Christian Ramos. La situación actual del ex defensor de Sporting Cristal es muy tensa: uno de los puntos que entró en disputa es el pago de la cláusula de rescisión. Momentos difíciles atraviesa el seleccionado nacional, quién suena para llegar a Alianza Lima, pero aún debe de concluir los trámites en Arabia. Esperemos.

    EL DATO

    Christian Ramos jugó 10 partidos con Al Nassr, de los cuales, en 9 fue titular. Acumuló una amarilla y fue expulsado en una ocasión. No pudo anotar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY