7 de Febrero del 2019 | 12:33 h

Universitario: Alberto "Toto" Terry, el primer metrosexual del fútbol peruano

Alberto "Toto" Terry fue ídolo en Universitario y hoy se cumplen trece años de su partida

Universitario: Alberto "Toto" Terry, el primer metrosexual del fútbol peruano

Alberto "Toto" Terry es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Defendió las camisetas de Universitario y Sporting Cristal, pero fue con la crema con la que se identificó. Y hoy se cumplen 13 años del deceso del recordado "Toto" Terry.

Si en la actualidad se habla de metrosexuales en el fútbol, el gran "Toto" Terry fue seguramente uno de los primeros en nuestro deporte rey. Por coincidencia, la aparición de "Toto" Terry en Universitario generó la presencia de público femenino en los partidos del elenco crema.

"Toto" Terry llegó a militar junto a Lolo Fernández en la época dorada de Universitario. La “Saeta Rubía” defendió la camiseta crema de 1947 a 1958, la de Cristal de 1959-1960 y además, como integrante de la Selección Peruana participó en cinco torneos Sudamericanos (1953, 1955, 1956, 1957 y 1959). 

En el palmarés de "Toto" Terry figura el título nacional conquistado con la “U” en 1949, mientras con la “bicolor” marcó 11 goles en 25 partidos. A 13 años de la partida del gran "Toto", el pueblo crema y el fútbol peruano lo recuerdan con aprecio.

EL DATO
Terry fue considerado un jugador de atípicas características, pues era rubio y mostraba una envidiable gambeta y juego alegre, frontal, pícaro y goleador.

Te puede interesar

RESULTADOS