0

    Álvaro Barco: "En ventas, Christian Cueva ha sido nuestro jugador más importante"

    El gerente deportivo de la San Martín habló sobre el pase de Christian Cueva al Santos FC y los réditos económicos que les ha dado el trujillano en los últimos años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Aunque más se vincule a Christian Cueva con Alianza Lima, lo cierto es que el trujillano surgió de la San Martín. Y aunque el ahora "10" del Santos FC se fue libre del club de Santa Anita, éste ha sido el club peruano que más ha ganado con los traspasos de 'Aladino' en los últimos años.

    Así lo reconoció Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, en una entrevista con Radio Ovación. "Nuestro jugador más importante en tema de ventas que se ha podido exponer en el extranjero es Cueva, quien todavía nos sigue generando réditos porque en todos estos traspasos nos siguen considerando los derechos de solidaridad", afirmó.

    "Todavía no conocemos el monto exacto, porque todavía no hemos podido ver en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), pero estamos hablando más o menos de 350 mil dólares. En la operación a Rusia recibimos casi 400 mil dólares por derechos de solidaridad. Eso es importante para nosotros", abundó Barco.

    Vale destacar que en cada venta de Christian Cueva, a la San Martín le corresponde el 5% del monto total por el mecanismo de solidaridad, según reglamento de la FIFA.

    ¿Y existen otros 'Cuevas' en la San Martín? Para Álvaro Barco, hay dos promesas que pueden ser activos importantes para el club 'santo'. "Jairo Concha y Junior Huerto son jugadores interesantes por los que apostamos bastante para que puedan salir al extranjero. Por lo menos, pensamos en exportar un jugador por año a un mercado como el mexicano, que puede facturar entre 500 a 700 mil dólares, que no les significa mucho. Para nosotros sería muy interesante", puntualizó.

    EL DATO:

    Álvaro Barco reveló que Ake Loba fue prestado al Querétaro de México con una opción de compra de 2 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY