Universitario de Deportes: Germán Denis, el “Tanque” remozado y esperanza de gol
Germán Denis llegó a Universitario de Deportes a mitad del 2018, sin embargo, para la presente temporada llegará 'recargado': realizó la pretemporada completa bajo las órdenes de Nicolás Córdova.

Para rememorar un nueve de área - argentino - en Universitario de Deportes, tendríamos que regresar hasta la época de Juan Manuel Perillo y Gastón Sangoy. En el caso del primero, llegó a tienda crema en la temporada 2008, mientras que el 'Toro' arribó en el 2006.
Perillo jugó 14 partidos defiendo la camiseta de los 'merengues' (2008-2009) en donde anotó tres goles. No pudo trascender y su juego no terminó siendo decisivo para las aspiraciones cremas. Similar situación vivió Sangoy, quién llegaba a Ate procedente del Ájax de Ámsterdam.
El cartel del joven delantero (22 años) generó ilusión: salió de las divisiones inferiores de Boca Juniors para luego dar el salto a la Primera División de Holanda. Su agresividad para presionar a la defensa rival, así como luchar los balones divididos (en honor a su apodo 'Toro), calaron perfecto en el ADN de la U.
Su presencia en el Estadio Monumental fue muy corta debido al nivel que empezó a mostrar: el mismo año de su arribo fue fichado por Millonarios. En un determinado momento fue tasado por Real Sporting de Gijón (equipo de la Primera División de España en ese entonces) en 20 millones de euros.
Un valor muy similar y significativo logró Germán Denis durante sus mejores años en Italia, en donde vistió las camisetas del Cesena, Napoli, Udinese y Atalanta. Con este último cuadro terminaría siendo un factor más que decisivo. Incluso, Alfio el 'Coco' Basile lo terminó convocando para la selección argentina: estuvo en el duelo ante Perú por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
A pesar de su veteranía (37 para 38 años), Denis logró realizar una importante pretemporada bajo las órdenes de Nicolás Córdova, quién pretende recuperar al 'Tanque' de sus mejores años. El atacante 'che' quiere demostrar que es como el vino: mientras más añejo, mejor. Y ya lo ha sabido demostrar en el duelo ante la Universidad de Concepción en Lima: soportó a la zaga defensiva chilena y evitó su avance. Además, se dio el lujo de habilitar a Pablo Lavandeira para el 1-0. German Denis, el "Tanque" que forma la esperanza en U.
EL DATO
Germán Denis anotó 6 goles con Universitario de Deportes en el Torneo Clausura 2018.
Te puede interesar
- Universitario vs César Vallejo: Vásquez y Orejuela se fueron expulsados tras conato de bronca [VIDEO]
- ¡Esta es tu casa! Trujillo se pintó de 'crema' para alentar a Universitario
- A lo Ronaldinho: Erinson Ramírez y su genial doble jugada ante Universitario [VIDEO]
- 'Kukín' Flores: Luis Trisano reveló lo que habló con el jugador un día antes de su muerte [VIDEO]
- Beto da Silva y su jugada de fantasía que provocó que rival quede tirado en el piso [VIDEO]
- Universitario: Municipio de La Molina presenta documento para impedir partidos en el Monumental[FOTO]
- UFC: Caín Velásquez y su inolvidable paliza a Brock Lesnar [VIDEO]
- WWE Elimination Chamber 2019: revisa los resultados de la pelea por título WWE y todos las luchas [VIDEO]