0

    Ricardo Gareca de cumpleaños: el día que llevó a Perú al Mundial luego de 36 años

    El compromiso yla buena muñeca de Ricardo Gareca fueron dos factores claves para darle la clasificación a la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ricardo Gareca celebra hoy su cumpleaños número 60, el técnico argentino que llevó a Perú al Mundial por primera vez en 36 años. Sucedió el 15 de noviembre del 2017 la noche en la que más de 30 millones de peruanos celebraron los pasajes a Rusia 2018.

    Fue un triunfo 2-0 de la 'Blanquirroja' sobre Nueva Zelanda, tras empatar 0-0 en Wellington, por el repechaje intercontinental. Con goles de Christian Ramos y Jefferson Farfán la Selección Peruana inscribía su nombre en el Mundial, en gran parte gracias a la dirección del 'Tigre'.

    Lo que más se recuerda del proceso eliminatorio, con los altos y bajos, fue el tino y las buenas decisiones que tomó Gareca en varios episodios, para que luego los mismos se vean plasmados en el objetivo conseguido.

    La clasificación de Perú debe ser el palmarés más importante dentro de la trayectoria del 'Profe' que ha sabido ser campeón en los clubes que dirigió pero como aseguró en entrevistas, no cambiaría el boleto a Mundial por nada. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY