11 de Febrero del 2019 | 11:27 h

Universitario: Jorge "Japo" Rodríguez y el capítulo de su vida que quisiera olvidar

Jorge "Japo" Rodríguez vivió una experiencia para el olvido hace seis años cuando jugaba en Peñarol

Jorge "Japo" Rodríguez y el capítulo de su vida que quisiera olvidar

El nombre del uruguayo Jorge "Japo" Rodríguez sonó varios días como alternativa para el ataque de Universitario, sin llegar a concretarse su fichaje. Luego sonó en Deportivo Municipal, pero tampoco no hubo nada concreto. Sin embargo hay un capítulo poco conocido del uruguayo en el fútbol de su país.

PUEDES VER: ¡Adiós a las decisiones polémicas! FPF confirma la llegada del VAR al fútbol peruano [VIDEO]

Jorge "Japo" Rodríguez vivió hace seis años una experiencia que nunca más en su vida espera volver a vivir. En ese entonces defendías las sedas del Peñarol, pero se vio involucrado en un incidente que perjudicó su imagen y por la que tuvo que pedir disculpas.

En setiembre del 2013, Rodríguez sufrió un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo en estado de embriaguez en Montevideo. Peñarol lo sancionó y tuvo que acudir a la justicia para recibir un castigo por su irresponsabilidad de entonces. Al futbolista uruguayo lo obligaron a cumplir una pena de 18 horas de trabajos comunitarios por conducir alcoholizado, según informó en su momento el diario El País.

PUEDES VER: Universitario: histórico triunfo en Bolivia por Copa Libertadores

El "Japo" Rodríguez se mostró arrepentido y prometió no volver a actuar irresponsablemente. Además donó un mes de su salario y por unas semanas entrenó con el equipo de tercera de Peñarol. Hoy, con 34 años, podría llegar al fútbol peruano.

EL DATO
Jorge "Japo" Rodríguez fue internacional con la selección uruguaya en siete partidos.

Te puede interesar

RESULTADOS